BLOG

1.800 ciclistas solidarios en “Luchar sin Competir”

La cuarta edición del circuito ciclístico “Luchar sin Competir”, Pedalea contra el Cáncer, organizada por Mucho Mejor Ecuador, se cumple hoy.Cerca de 1.800 ciclistas demostraron su solidaridad inscribiéndose en este evento que se realiza en beneficio de la Fundación al Servicio del Enfermo de Cáncer (Fasec).

La meta es recaudar 20.000 dólares, objetivo que se conocerá si se cumplió o no este miércoles a través de una rueda de prensa, contó Mónica Malo, directora de Mucho Mejor Ecuador. “El 100% del monto recaudado es donado a Fasec, institución que a su vez canaliza los recursos para la atención de los enfermos de cáncer”, dijo.

Sin embargo, adelantó que el evento ha ido creciendo considerablemente en los últimos años, a tal punto que prácticamente se ha institucionalizado en la ciudad. “Una vez más se ha puesto en evidencia la generosidad y el buen corazón de los ciclistas de Cuenca, Gualaquiza, Riobamba, Guayaquil, Machala, Cañar…”.

Kits y Congresillo

Los pedalistas solidarios que participarán en tres distancias: 25, 60 y 90 kilómetros, retiraron ayer el kit deportivo y paralelamente participaron en el Congresillo Técnico donde se dieron mayores detalles de la prueba.

La jornada de hoy inicia a las 07:30 con la prueba de los 90 km; 08:30, 60 km y 09:30, 25 km. Todos salen desde la explanada del Mall del Río, junto al redondel de Turi y llegan al mismo punto de partida. “Viviremos una verdadera fiesta con música, juegos, refrigerios y sorpresas de nuestros auspiciantes. También tenemos previsto un Zumbatón”.

Diferentes rutas

25 km: ascienden hasta los 2.875 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m). Parten desde la explanada junto al Mall del Río y se dirigen hacia El Verde.

60 km: tiene un ascenso de 2.898 m.s.n.m. Por su recorrido está pensado para personas más experimentadas que mantienen cierto nivel de entrenamiento. Parten del punto antes indicado y se dirigen hacia El Verde, Quingeo y luego retornan por la misma vía.

90 km: exclusiva para ciclistas experimentados que mantienen un estadio físico óptimo y un entrenamiento constante. Parten de la explanada junto al Mall del Río para dirigirse por El Verde, El Valle, Quingeo, Cumbe, Tarqui, Tarqui-Turi y bajan por El Verde.

La cita contará con el apoyo de la EMOV, CTE, Bomberos y con el grupo de motociclistas Dual Moto Club. (JMB) (D)

Fuente: Diario El Mercurio

Fecha: 24 de junio, 2018

ETIQUETAS