fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    10 consejos que te ayudarán a sacar buenas fotografías

    Subido por Consumidor abril 16th, 2018 0 comentarios en “10 consejos que te ayudarán a sacar buenas fotografías”

    10 consejos que te ayudarán a sacar buenas fotografías

    Conocer bien el equipo es esencial para tomar una buena fotografía. Lograr una perfecta composición en nuestras fotografías exige conocer algunas reglas fundamentales que nos ayudarán a distribuir bien los elementos o sujetos que estarán dentro del encuadre.

     

    • Tu cámara no importa

    Enciende tu cámara digital o celular y asegúrate de tener memoria y batería, casi todas pueden tomar buenas fotografías en las condiciones adecuadas.

    • Mantén limpio el sensor de tu cámara

    El sensor detecta y captura la información que compone la imagen, por eso que es indispensable revisar el sensor de tu cámara antes de lanzarte a tomar fotografías ya que el polvo o cualquier mancha pueden estropear que tomes una foto perfecta.

    • Regla de los tres tercios

    La regla de los tres tercios es una de las claves importantes a la hora de tomar fotografías, ya que tiene un enorme poder la forma en que visualizamos la foto. Para hacerlo sencillo imagina un # (hashtag) dibujado en tu pantalla digital, ahora enfoca tu objetivo en uno de los cuatro puntos que cruzan las líneas.

    • Acércate sin miedo a tu objetivo

    Enfoca a tu objetivo, ya sea cabeza, ojos, perfil, postura, etc. Tómate tu tiempo y no la tomes al apuro. Busca e intenta tomar fotografías de diferentes ángulos no solo a la misma altura, puedes arrodillarte, sentarte, utilizar un trípode o como tú prefieras.

    • Elimina los fondos y el desorden que puedan ser una distracción.

    Antes de capturar una imagen ten en cuenta los elementos que son importantes para contar la historia; piensa que es lo que quieres mostrar, que debes incluir y que es lo que debes excluir en la fotografía.

    • Utiliza el disparo remoto

    Si usas un Smartphone el botón de volumen te ayudará a evitar complicaciones el momento de tomar una buena fotografía, utilizar este botón evitará que tus fotos salgan movidas.

    • Controla la respiración

    Quizás te parezca una tontería, pero al controlar tu respiración tendrás un pulso mucho más firme. Relájate el momento de presionar el botón obturador.

    • Saber ver la luz

    Es muy importante tener en cuenta la iluminación. El efecto contraluz en muchas ocasiones nos causa problemas, ya que las fotografías pueden salir borrosas; para evitar este pequeño problema es fundamental que te preocupes por la colación de la luz o sol. (Si es un día soleado deberás darle la espalda al sol).

    • Utiliza el flash con prudencia

    El flash evitará los ojos rojos, pero en ciertos escenarios es mejor no usarlo, ya que puede generar reflejos poco deseados.

    • No tengas miedo de tomar demasiadas fotografías

    ¡Hazlo hasta que sientas que hayas tomado la mejor fotografía! Es recomendable tomar entre 1 y 6 fotos distintas, así tendrás material para escoger.

     

    Recomendaciones:

    Sí dominas programas de edición de imágenes podrás tener un control absoluto sobre el aspecto final de nuestras fotografías. ¡Práctica y conseguirás estupendas fotos!

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018