BLOG

10 consejos que te ayudarán a sacar buenas fotografías

10 consejos que te ayudarán a sacar buenas fotografías

Conocer bien el equipo es esencial para tomar una buena fotografía. Lograr una perfecta composición en nuestras fotografías exige conocer algunas reglas fundamentales que nos ayudarán a distribuir bien los elementos o sujetos que estarán dentro del encuadre.

 

  • Tu cámara no importa

Enciende tu cámara digital o celular y asegúrate de tener memoria y batería, casi todas pueden tomar buenas fotografías en las condiciones adecuadas.

  • Mantén limpio el sensor de tu cámara

El sensor detecta y captura la información que compone la imagen, por eso que es indispensable revisar el sensor de tu cámara antes de lanzarte a tomar fotografías ya que el polvo o cualquier mancha pueden estropear que tomes una foto perfecta.

  • Regla de los tres tercios

La regla de los tres tercios es una de las claves importantes a la hora de tomar fotografías, ya que tiene un enorme poder la forma en que visualizamos la foto. Para hacerlo sencillo imagina un # (hashtag) dibujado en tu pantalla digital, ahora enfoca tu objetivo en uno de los cuatro puntos que cruzan las líneas.

  • Acércate sin miedo a tu objetivo

Enfoca a tu objetivo, ya sea cabeza, ojos, perfil, postura, etc. Tómate tu tiempo y no la tomes al apuro. Busca e intenta tomar fotografías de diferentes ángulos no solo a la misma altura, puedes arrodillarte, sentarte, utilizar un trípode o como tú prefieras.

  • Elimina los fondos y el desorden que puedan ser una distracción.

Antes de capturar una imagen ten en cuenta los elementos que son importantes para contar la historia; piensa que es lo que quieres mostrar, que debes incluir y que es lo que debes excluir en la fotografía.

  • Utiliza el disparo remoto

Si usas un Smartphone el botón de volumen te ayudará a evitar complicaciones el momento de tomar una buena fotografía, utilizar este botón evitará que tus fotos salgan movidas.

  • Controla la respiración

Quizás te parezca una tontería, pero al controlar tu respiración tendrás un pulso mucho más firme. Relájate el momento de presionar el botón obturador.

  • Saber ver la luz

Es muy importante tener en cuenta la iluminación. El efecto contraluz en muchas ocasiones nos causa problemas, ya que las fotografías pueden salir borrosas; para evitar este pequeño problema es fundamental que te preocupes por la colación de la luz o sol. (Si es un día soleado deberás darle la espalda al sol).

  • Utiliza el flash con prudencia

El flash evitará los ojos rojos, pero en ciertos escenarios es mejor no usarlo, ya que puede generar reflejos poco deseados.

  • No tengas miedo de tomar demasiadas fotografías

¡Hazlo hasta que sientas que hayas tomado la mejor fotografía! Es recomendable tomar entre 1 y 6 fotos distintas, así tendrás material para escoger.

 

Recomendaciones:

Sí dominas programas de edición de imágenes podrás tener un control absoluto sobre el aspecto final de nuestras fotografías. ¡Práctica y conseguirás estupendas fotos!

ETIQUETAS