BLOG

56% de productos en Ecuador no cumple etiquetado del INEN

El 56,27% de un total de 21.286 productos inspeccionados por el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) incumple las normas técnicas de etiquetado que exige la reglamentación oficial, según el director de la entidad, Agustín Ortiz.

Si se presenta alguna duda o inquietud frente al cumplimiento de la Norma de Etiquetado Mucho Mejor Ecuador está preparado para brindar asesoría.

Lea la nota completa aquí (Fuente: Diario El Universo)

¡Mucho mejor! Ecuador Impulsa el Cumplimiento Normativo a través de un Modelo de Gestión Integrado de Alto Nivel

Esta Corporación surge por la necesidad de generar identidad y valor en la producción ecuatoriana de calidad; incentivando a que cada ecuatoriano crea en lo que es capaz de hacer, convirtiéndose así en un promotor de:

  • La pasión por lo nuestro
  • Orgullo por lo que somos
  • Compromiso por un futuro mejor

Es por esto, que hoy en día La Huella de Mucho Mejor Ecuador, representa el valor agregado de compromiso y respaldo de la producción ecuatoriana de calidad.

La Corporación verifica el cumplimiento de requisitos de calidad de las empresas que evalúa

En base a un Modelo de Gestión Integrado, el mismo que tiene una estructura de alto nivel que se ha creado adoptando los requerimientos que se evalúan en los sistemas de gestión internacionales. La corporación también revisa el cumplimiento de normativa técnica y legal exigida a nivel país, así como el cumplimiento de requisitos de seguridad y salud ocupacional y de gestión ambiental aplicable a cada sector empresarial. 

El modelo verifica de manera global a la empresa, desde la selección y adquisición de materia prima, hasta la obtención del producto final y servicio post venta.

Ser evaluado con el Modelo de Gestión integrado ¡Mucho mejor! Ecuador y adoptarlo al sistema de calidad de su empresa es una decisión estratégica que le ayudará a mejorar el desempeño global y proporcionar una base sólida para alcanzar las iniciativas del desarrollo sostenible.

La evaluación que realizan los técnicos de la Corporación siempre va enfocada al modelo de negocio de la empresa u organización. Es ahí la importancia de acompañar a la empresa en el cumplimiento de normativa técnica y legal exigida por el país. Sí bien el ente regulador en normativa técnica es el INEN (Instituto Ecuatoriano de Normalización), en el cuál existe normas de cumplimiento obligatorias y normas de cumplimiento voluntarias es necesario conocer que el Modelo de Gestión Integrado de Alto Nivel de ¡Mucho mejor! Ecuador evalúa y asesora el cumplimiento de dichas normas en base a sus requisitos a todas las empresas miembros de la Corporación y también a las empresas que quieran formar parte.

La “Huella” representa ese cumplimiento y la calidad en los productos y servicios que la llevan, dando el respaldo al consumidor final de que al adquirir esos productos o servicios saben que las empresas cumplen con las normas ecuatorianas.

El Plan de Fortalecimiento de la Calidad que es uno de los beneficios que tiene los socios de Mucho mejor Ecuador les permite agregar valor a sus procesos llegando así a la mejora continua.

ETIQUETAS