PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD

Con el objetivo de verificar y asegurar la calidad de los productos y servicios, nuestros expertos auditores realizan visitas técnicas periódicas a nuestras marcas y a las postulantes para medir el desempeño de los procesos internos y productivos de su sistema de gestión y verificar la calidad de sus productos y servicios.

De esta forma se brinda herramientas a las empresas con una visión externa que los impulse a continuar en ese camino hacia la excelencia, representando los mejores productos y servicios en el mercado ecuatoriano.

Esta búsqueda de mejora continua ha consolidado a La Huella como un aval de calidad para los consumidores, quienes confían en el sello de Mucho mejor Ecuador.

MODELO DE ALTO NIVEL

Corporación ¡Mucho mejor! Ecuador verifica el cumplimiento de requisitos de calidad de las empresas que evalúa, en base a un Modelo de Gestión Integrado, el mismo que tiene una estructura de alto nivel que se ha creado adoptando los requerimientos que se evalúan en los sistemas de gestión internacionales. La corporación también revisa el cumplimiento de normativa técnica y legal exigida a nivel país, así como el cumplimiento de requisitos de seguridad y salud ocupacional y de gestión ambiental aplicable a cada sector empresarial. 

El modelo verifica de manera global a la empresa, desde la selección y adquisición de materia prima, hasta la obtención del producto final y servicio post venta. Ser evaluado con el Modelo de Gestión integrado ¡Mucho mejor! Ecuador y adoptarlo al sistema de calidad de su empresa es una decisión estratégica que le ayudará a mejorar el desempeño global y proporcionar una base sólida para alcanzar las iniciativas de desarrollo sostenible. 

VISITA DE CALIDAD

Las evaluaciones técnicas son una herramienta de mejora continua, a través de la cual se evalúa el cumplimiento de los requisitos establecidos en nuestro modelo de gestión integral, además de la revisión del cumplimiento de la normativa técnica y legal aplicable a cada sector para mantener un control de calidad.

Esta evaluación está fundamentada en los siete ejes de verificación detallados en el modelo de alto nivel.

INFORME TÉCNICO DE CALIDAD

Es un documento técnico en el cual se detallan los aspectos relevantes detectados durante evaluación de  conformidad realizada por el equipo auditor de Corporación Mucho mejor Ecuador.

Se describen las acciones sobresalientes y en las cuales se destaca la empresa. Así como los hallazgos, que se convertirán en las oportunidades de mejora; con el objetivo de lograr la mejora continua de la organización y llevarla de la calidad a la excelencia.

RECONOCIMIENTO

Entrega de placas diferenciadas según la calificación obtenida en las auditorías técnicas, con el objetivo de premiar y reconocer a las empresas que han destacado en este aspecto y visibilizar la buena reputación y trayectoria de la marca en diferentes plataformas y medios de comunicación.

1800 CALIDAD

Línea telefónica para el consumidor final, que lo conecta con la marca y mejora la relación entre sí, gracias a una comunicación directa y una retroalimentación ágil y eficaz que permite receptar y conocer las experiencias del consumidor con los productos y servicios que llevan La Huella.

SEGURO DE CALIDAD TOTAL

Este servicio supone una garantía extra, disponible en todos los productos que tengan el sello de La Huella.

Ofrecemos al consumidor una póliza en caso de alguna falla de fábrica, con el objetivo de resolver sus inconvenientes y afianzar aún más a las marcas en el mercado nacional.

Póliza de seguro operada por la compañía socia VAZ SEGUROS

VIVE TU EMPRESA

Es un beneficio que brindamos a nuestros socios, donde trabajamos junto con profesionales en el área de recursos humanos para generar sentido de pertenencia en los colaboradores de las empresas. 

A través de estas actividades, se logra conocer la percepción de los trabajadores sobre su entidad de empleo e incrementar su compromiso con la misma. 

El empoderamiento, el sentido de pertenencia y la confianza son determinantes para fortaleces los equipos de trabajo y las organizaciones. 

Si deseas que realicemos un Vive Tu Empresa con tu entidad, contáctanos a rrpp@muchomejorecuador.org.ec