fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Big Data, lo que no se mide no se mejora

    Subido por Afiliados, Consumidor, Empresas septiembre 20th, 2018 0 comentarios en “Big Data, lo que no se mide no se mejora”

    Lo que buscas, los productos e información que consumes, cómo interactúas con las marcas, tus gustos y los lugares que visitas son una pequeña parte del valioso mundo del Big Data, lo que en la actualidad se traduce como una enorme oportunidad de crecimiento para las empresas que buscan dar un paso más allá.

    Cuando hablamos de Big Data, hacemos referencia a la gran cantidad de datos que inundan las empresas día a día; en este caso no es el volumen lo que importa sino, qué es lo que las organizaciones hacen con esa información para ser cada vez más competitivas en el mercado global. Pero, ¿De dónde se obtienen esos datos? En la mayoría de casos son generados por lo que hoy se conocen como tecnologías modernas, por dar algunos ejemplos están: los sitios web, dispositivos móviles, internet, redes sociales, dispositivos GPS y más.

    Es indiscutible que con la llegada del internet la competencia se ha multiplicado y ha dado como resultado consumidores cada vez más exigentes, por ello, para las empresas resulta vital dejar de pensar solo en “estar presentes” y comenzar a medir cada una de sus acciones. En base a sus resultados, obtendríamos mercados que toman decisiones cada vez más sustentadas e inteligentes, operaciones más eficientes, mayor oportunidad de crecimiento y clientes más felices.

    Ahora que conocemos el término Big Data, creemos importante mencionar algunas ventajas que trae consigo esta importante herramienta:

    • Te permites escuchar a tu público.
    • Reduce costos y mejora la toma de decisiones.
    • Te ayuda a segmentar mejor tu público.
    • Abre el horizonte a mejorar y crear nuevos productos y servicios.
    • Te da la posibilidad de personalizar los contenidos eficazmente.
    • Mejora la experiencia del usuario y aumenta su fidelidad hacia la marca.
    • Favorece el seguimiento de tendencias del mercado en tiempo real.
    • Es una herramienta que te permite ganar ventaja competitiva en el mercado.

    Actualmente el ritmo de crecimiento de los datos es exponencial, y resulta lógico pensar en nuevas herramientas que nos permitan dar un tratamiento correcto a este mar de información que viene de múltiples y distintos canales; para ello el internet dispone de algunos softwares gratuitos que podrían ser de gran utilidad por ejemplo: Hadoop, Mongo DB, Elasticserch, Apache Spark, Python entre otros.

    Con esta introducción hemos logrado conocer solo una pequeña parte del mundo de posibilidades que trae consigo el ecosistema Big Data, lo que logremos obtener como ventajas dependerá de nuestra capacidad de abrir nuestros horizontes y adaptar nuestras acciones a lo que tu público busca.

    Tags: , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    El Marketing tradicional VS El Inbound Marketing

    El Marketing tradicional VS El Inbound Marketing

    Los consumidores ya no son los mismos de antes, la hiperinformación e hiperconectividad que existe en el mercado mundial ha transformado el comportamiento de las personas y la forma de llegar a ellas. Amamos comprar y lo hacemos todo el tiempo, pero definitivamente nos incomoda que las marcas invadan nuestro espacio para vendernos sus productos […]

    Economía Naranja, la ola de ideas y creatividad

    Economía Naranja, la ola de ideas y creatividad

    El naranja ha estado presente en el mundo artístico, cultural y publicitario desde siempre. Según estudios científicos en el área del neuromarketing se ha encontrado que este color vibrante está cargado de energía y representa características únicas como gozo, sabiduría, comunicación asertiva, alegría y creatividad. Es así que desde el año 2001 John Howkins, más […]

    La Economía Naranja fue el tema central  en EXMA ECUADOR 2018

    La Economía Naranja fue el tema central en EXMA ECUADOR 2018

    EXMA, es la plataforma especializada en actualización de alto nivel dentro de la industria del marketing alrededor de Latinoamérica. Se encuentra en 8 países, entre ellos: Colombia, México, Bolivia, Perú, Panamá, Emiratos Árabes, Bolivia y por segunda ocasión en el Ecuador. El EXMA se ha consolidado como el evento líder en el mercado en torno […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018