BLOG

CALIDAD Sinónimo de éxito para Corporación Mucho Mejor Ecuador

La Real Academia de la Lengua española define calidad como “un conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie”.

«La calidad es la única forma de sobrevivir»

Augusto Tosi, Presidente Del Directorio de Mucho Mejor Ecuador

Un producto de calidad tiene un valor agregado frente a su competencia, ya que le diferencia del resto de marcas. Frecuentemente se considera que se tiene esta cualidad cuando tiene un gran valor monetario, pero no es así, un producto de calidad es aquel que cumple con especificaciones establecidas que logra satisfacer las necesidades del consumidor, la calidad es intangible, pero se la puede medir en la experiencia que tiene el comprador, razón por la cual siempre se debe pensar en cómo brindar al consumidor un producto o servicio de primera y generar así la preferencia de nuestro producto en una próxima compra.

«Entregar el producto o servicio al cliente y que este sobrepase sus expectativas»

Roberto Maldonado, CEO Colineal Corp.

Para Mucho Mejor Ecuador, la calidad hace referencia a diferentes aspectos que engloban la actividad diaria y la filosofía de organizaciones comprometidas con el desarrollo del Ecuador y la mejora continua en sus procesos productivos o para la prestación del servicio. La calidad es uno de los aspectos principales que la Corporación toma en cuenta para que una marca pueda llevar “La Huella”, ya que es uno de sus pilares fundamentales.

La huella de Mucho Mejor Ecuador es un sello reconocido a nivel nacional como un aval de calidad para los productos y servicios que son desarrollados en nuestro país, por lo que contar con este sello otorga confianza al consumidor final.

Para que una empresa pueda formar parte de Mucho Mejor Ecuador debe cumplir con los parámetros de calidad que se exigen. Para ello las empresas deben estar sujetas a una verificación técnica que está fundamentada en nueve ejes indispensables:

  • LIDERAZGO Y DIRECTRICES NORMATIVA
  • ENFOQUE AL CLIENTE
  • COMPROMISO DEL PERSONAL
  • PROCESOS PRODUCTIVOS
  • TOMA DE DECISIONES BASADAS EN EVIDENCIAS
  • GESTIÓN DE RELACIONES
  • MEJORA CONTINUA
  • SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
  •  GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Además, las empresas que ya forman parte de Mucho Mejor Ecuador están sujetas a verificaciones periódicas de calidad año tras año para corroborar su progreso. Después de pasar por esta revisión, se genera un informe técnico en el cual se describen los hallazgos y oportunidades de mejora de la empresa auditada, información que es evaluada en la próxima visita para verificar en qué medida la organización mejoró.

“Tener la capacidad de trasladar los sueños a productos”

Alfredo Peña, Presidente Del Grupo Industrial Graiman

Para motivar, felicitar y galardonar la mejora de una empresa de un año a otro, Mucho Mejor Ecuador entrega formalmente un reconocimiento de calidad. Este reconocimiento varía según el porcentaje de cumplimiento de los estándares de calidad de cada una de nuestras marcas miembros.

El galardón categoría “AAA” dorado es la distinción más alta otorgada, que implica un desempeño satisfactorio en sus procesos, altos estándares de calidad en sus productos y su compromiso con una cultura de mejora continua. Seguido del reconocimiento categoría “AA”, el cual demuestra que los parámetros de calidad que se exigen están siendo cumplidos a cabalidad.

Por esta y más razones Corporación Mucho Mejor Ecuador trabaja día a día para ser una herramienta de mejora continua, llevando a sus marcas miembros de la calidad a la excelencia.

“Calidad es la mejor manera de respetar al cliente.”

 Rafael Simon, Director Ejecutivo de Grupo Cartopel

ETIQUETAS