fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Campaña incentiva consumo de 476 marcas ecuatorianas

    Subido por Afiliados, Consumidor, Empresas febrero 20th, 2015 0 comentarios en “Campaña incentiva consumo de 476 marcas ecuatorianas”

    Economía / Guayaquil

    “Consume lo mejor, mucho mejor si es hecho en Ecuador”, es el nombre de la campaña que presentó ayer -en el Hotel Oro Verde- la Corporación Mucho mejor si es hecho en Ecuador que agrupa a 476 empresas del país que tienen la Huella Tricolor, como sinónimo de mejor calidad de productos y servicios.

    Mónica Malo, directora ejecutiva de la corporación, resaltó los actualmente cuatro de cada cinco personas encuestadas eligen el producto que lleva la Huella y el 65% de los consumidores la buscan al momento de adquirir sus productos o servicios.

    “El incremento de la demanda de los productos ecuatorianos de calidad a su vez aumenta la producción nacional incidiendo directamente en la generación de empleo; 51.700 trabajadores directos es aproximadamente el número de colaboradores que actualmente hay en las empresas que forman parte de la corporación”, refirió Malo.

    La empresaria manifestó que el objetivo de la nueva campaña es fortalecer el sello de calidad, que es el que avala o respalda a los productos que lo llevan.

    Malo sostuvo que “Consume lo mejor, mucho mejor si es hecho en Ecuador” es una campaña más agresiva, porque está más cerca al consumidor, quien puede tener un acercamiento a través del 1800-Calidad, donde podrá exponer sus experiencias.

    La ejecutiva agregó que el costo que las empresas deben pagar a la corporación es determinado y de acuerdo a la realidad de cada una de ellas. “La corporación es sin fines de lucro y todas las membresías para el derecho de uso de marca que cancelan las compañías son reinvertidas en un 80% en el plan de fortalecimiento de la calidad y en las campañas comunicacionales que lo que hacen es potenciar las marcas a nivel nacional e internacional”.

    En ese sentido, Augusto Tosi, presidente del directorio de la Huella (Mucho mejor si es hecho en Ecuador), precisó que “los productos que llevan la huella dan la seguridad que cumplen con los mejores estándares de calidad. Es la oportunidad de ganar para todos, gana el consumidor, gana el empleo, y se produce el progreso para nuestro querido país”.

    “La Huella perdura en el tiempo, y sus pilares están vigentes hoy más que nunca para generar conciencia del valor de lo producido en Ecuador”, refirió Tosi.

    Álvaro Rosado, gerente de Mercadeo de Adelca y representante de las marcas asociadas a la Huella, añadió que el éxito de la campaña puede resumirse en el compromiso de sus asociados y la responsabilidad con el consumidor, bajo un aval de seguridad y de confianza. “Lo hecho en Ecuador no solamente es bueno, es mucho mejor”.

     

    Fuente: http://www.ppelverdadero.com.ec/pp-comerciante/item/campana-incentiva-consumo-de-476-marcas-ecuatorianas.html

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018