BLOG

Campaña incentiva consumo de 476 marcas ecuatorianas

Economía / Guayaquil

“Consume lo mejor, mucho mejor si es hecho en Ecuador”, es el nombre de la campaña que presentó ayer -en el Hotel Oro Verde- la Corporación Mucho mejor si es hecho en Ecuador que agrupa a 476 empresas del país que tienen la Huella Tricolor, como sinónimo de mejor calidad de productos y servicios.

Mónica Malo, directora ejecutiva de la corporación, resaltó los actualmente cuatro de cada cinco personas encuestadas eligen el producto que lleva la Huella y el 65% de los consumidores la buscan al momento de adquirir sus productos o servicios.

“El incremento de la demanda de los productos ecuatorianos de calidad a su vez aumenta la producción nacional incidiendo directamente en la generación de empleo; 51.700 trabajadores directos es aproximadamente el número de colaboradores que actualmente hay en las empresas que forman parte de la corporación”, refirió Malo.

La empresaria manifestó que el objetivo de la nueva campaña es fortalecer el sello de calidad, que es el que avala o respalda a los productos que lo llevan.

Malo sostuvo que “Consume lo mejor, mucho mejor si es hecho en Ecuador” es una campaña más agresiva, porque está más cerca al consumidor, quien puede tener un acercamiento a través del 1800-Calidad, donde podrá exponer sus experiencias.

La ejecutiva agregó que el costo que las empresas deben pagar a la corporación es determinado y de acuerdo a la realidad de cada una de ellas. “La corporación es sin fines de lucro y todas las membresías para el derecho de uso de marca que cancelan las compañías son reinvertidas en un 80% en el plan de fortalecimiento de la calidad y en las campañas comunicacionales que lo que hacen es potenciar las marcas a nivel nacional e internacional”.

En ese sentido, Augusto Tosi, presidente del directorio de la Huella (Mucho mejor si es hecho en Ecuador), precisó que “los productos que llevan la huella dan la seguridad que cumplen con los mejores estándares de calidad. Es la oportunidad de ganar para todos, gana el consumidor, gana el empleo, y se produce el progreso para nuestro querido país”.

“La Huella perdura en el tiempo, y sus pilares están vigentes hoy más que nunca para generar conciencia del valor de lo producido en Ecuador”, refirió Tosi.

Álvaro Rosado, gerente de Mercadeo de Adelca y representante de las marcas asociadas a la Huella, añadió que el éxito de la campaña puede resumirse en el compromiso de sus asociados y la responsabilidad con el consumidor, bajo un aval de seguridad y de confianza. “Lo hecho en Ecuador no solamente es bueno, es mucho mejor”.

 

Fuente: http://www.ppelverdadero.com.ec/pp-comerciante/item/campana-incentiva-consumo-de-476-marcas-ecuatorianas.html

ETIQUETAS