BLOG

Campaña promueve el consumo de productos y servicios ecuatorianos

La Corporación Mucho Mejor Ecuador con el apoyo de la Federación Nacional de Cámaras del país y la Asociación de industrias textiles del Ecuador (AITE), realizaron el lanzamiento de la iniciativa denominada “Demuestra tu orgullo, elige La Huella”.

La campaña tiene como objetivo transformar el orgullo por lo nacional y promover el consumo interno, lo cual beneficia a la economía ecuatoriana, mediante el compromiso de preferir, elegir y adquirir productos y servicios de calidad elaborados en Ecuador.

Mónica Malo, directora ejecutiva de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, fue la encargada de la presentar la iniciativa, dijo que el uso del producto y servicio ecuatoriano es la base para salir adelante.

En la presentación de la campaña destacó que Mucho Mejor Ecuador, es una organización privada, sin fines de lucro, que trabaja ya desde hace 15 años en la promoción de productos y servicios ecuatorianos de calidad y se sostiene en tres pilares: identidad calidad y empleo. “La base para la reactivación del país”.

La marca representa lo mejor del producto y servicio ecuatoriano, 350 millones de productos cada mes salen con la Huella Mucho Mejor Ecuador, 515 marcas tiene esa huella que hasta diciembre de 2019 tenía alrededor de 92 mil plazas de empleo, señaló.

“Nos podemos sentir orgullosos porque en Ecuador producimos con calidad, tenemos marcas que pueden compartir en mercados internacionales. Sin ninguna traba por su calidad con la que se producen», aseguró.

Por su parte, Pablo Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Industrias, indicó que la economía podría decrecer hasta en un 10 % del Productos Interno Bruto, por esta razón anima a la ciudadanía a consumir lo nacional para reactivar la economía del país, afectada por el pandemia covid-19.

Caterina Costa, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, destacó estos esfuerzos que buscan generar conciencia en la ciudadanía y la importancia que tiene el sector productivo, especialmente los millones de ecuatorianos que dependen de esas actividades para poder satisfacer las necesidades básicas, de sus familias.

Aseguró que en una economía globalizada no hay espacio para productos o servicios que no generen un importante orgullo. “Ofrecemos a los consumidores lo mejores precios con la mejor calidad”.

Javier Díaz, presidente ejecutivo de AITE, aprovecho el espacio para instar al Estado ecuatoriano a comprar productos hechos en Ecuador. “La compra pública tiene que ser 100% ecuatoriana, todo lo que Ecuador fabrique”.

Es indispensable sacar adelante a nuestra familiares y hogares, si no consumimos el producto ecuatoriano y privilegiamos lo importado vamos a tener un serio problema social de desempleo, aseguró. (I)

Fuente: Diario El Telégrafo

ETIQUETAS