BLOG

Casos de éxito: Corporación Impactex

En el sector textil se encuentran algunas de las empresas más destacadas en Ecuador, organizaciones que han destacado a lo largo de los años por la calidad de sus productos y por sus propuestas innovadoras, convirtiéndose en referentes tanto a nivel nacional como internacional.

Corporación Impactex es una empresa orgullosamente ecuatoriana que nació en 1999 en la provincia de Tungurahua y desde entonces se ha dedicado a la producción de ropa interior. Klever Betancourt, gerente general de la empresa recordó los primeros pasos de la compañía: “En ese tiempo la empresa se llamaba Impacto Textil. Después de unos 3 años nace la marca MAO y después se conocía como Impactex a la empresa”.

Si quieres conocer más sobre la industria textil ecuatoriana ingresa aquí

La innovación que impulsó a Corporación Impactex

Si bien en sus primeros años de funcionamiento Corporación Impaqtex había tenido buenos resultados, un cambio en la visión de la empresa marcó un antes y un después: “Hace unos 9 años, con mi llegada, llegó un diseñador colombiano y también en ciertas áreas entraron otros diseñadores gráficos, donde en conjunto teníamos una visión de cambiar el estilo de la ropa interior”.

“Pasé algún tiempo viajando por algunos países, a mí personalmente me gusta mucho el deporte extremo, entonces nace la idea en conjunto de hacer una ropa interior deportiva, unos boxers que se acoplen a toda la actividad deportiva que podemos hacer, y es ahí donde nosotros empezamos a incorporar lo que son las microfibras y a desarrollar un elástico específico que tenga una mayor durabilidad y que se mantenga en el puesto cuando estás haciendo deporte”, detalló Betancourt sobre la transformación de Corporación Impactex.

Fue así como se diseñaron nuevos productos elaborados con materiales completamente distintos, pero que primero debían superar los filtros internos de la empresa: “Cuando hacemos la presentación a los líderes, se les lanza la propuesta de este nuevo estilo de boxer, pero había ese rechazo porque cada uno llegaba a costar un 40 o 50% más caro que lo que valía uno normal que ellos hacían, entonces nos decían que como se nos ocurría hacer un producto tan caro si la gente quiere algo barato, tanto fue así que peleamos un año para hacerlo”.

Finalmente, esta nueva propuesta salió al mercado y fue bien recibida por los consumidores: “Nosotros sacamos una producción lo más pequeña posible, cuando sacamos esas prendas, lanzamos al mercado y este producto se vendió mucho más rápido de lo que se venía vendiendo”.

Si quieres conocer sobre los beneficios de formar parte de Mucho Mejor Ecuador ingresa aquí

Los objetivos de Corporación Impactex para 2022

El éxito que ha tenido Corporación Impactex en el mercado mexicano, estadounidense y canadiense es fruto de la calidad y diseño de los productos de la organización, sin embargo, para este nuevo año, el principal objetivo estará enfocado en seguir siendo una empresa reconocida en Ecuador.

“A nivel ecuatoriano nosotros estamos en tiendas de nuestros clientes, pero creo que ya es hora de empezar a tener tiendas propias. Si no avanzamos a tener en la mayoría de centros comerciales en este año, sí estaremos en los más importantes. Queremos empezar a tener tiendas propias para que la gente a nivel nacional vea el producto que tienen acá dentro del Ecuador y que la gente se sienta orgullosa de ese producto ecuatoriano”, reveló el gerente general de la empresa.

Si quieres sacarle el máximo provecho a 2022 ingresa aquí

El significado de Corporación Mucho Mejor Ecuador y su importancia para el país

“Es darle importancia a todos los productos ecuatorianos, que se realce y la gente consuma todo lo que nosotros tenemos acá. Como ecuatorianos tenemos muchas cosas buenas que aquí mismo se pueden hacer. A veces mucho admiramos la ropa americana o prendas colombianas y desmerecemos las cosas nacionales”, comentó Kleber Betancourt sobre lo que para él significa tener La Huella de Mucho Mejor Ecuador.

Si quieres formar parte de Mucho Mejor Ecuador ingresa aquí

Para el gerente general de Corporación Impactex, implica demostrar que como ecuatorianos somos capaces de hacer productos de calidad, que puedan salir a mercados internacional y compitan sin envidiar las características de las grandes marcas a nivel mundial.

Carlos Matovelle

ETIQUETAS