BLOG

CASOS DE ÉXITO: EXPLAST

“Una vez mi hijo me dijo una frase de Sigmund Freud: ´Mirando hacia atrás esos tiempos duros, fueron los mejores”, recordó Eduardo Viteri para referirse a los casi 26 años que ha estado al frente de Explast, una empresa ecuatoriana que destaca en la producción de empaques plásticos, principalmente para el sector industrial, alimenticio y de exportación.

Para conocer sobre la importancia del sector plástico ingresa aquí

INNOVAR PARA CUIDAR EL PLANETA

A través de la adquisición de maquinarias de última tecnología, desde su compañía filial procesan el desperdicio post industrial, obteniendo tablones de madera plástica, para la actividad camaronera y próximamente se producirán estacas para la agricultura y de esta manera se evita la deforestación de nuestros bosques.

Para conocer sobre otros casos de Éxito ingresa aquí

Dentro de los proyectos a corto plazo, se encuentra la implementación de una línea de empaques 100% con material reciclado, para la industria farmacéutica, lo que contribuirá a la reducción del impacto ambiental. Adicionalmente, la empresa ha participado en campañas de limpieza de las playas, donde la prioridad ha sido retribuir con acciones el cuidado del planeta.

Para formar parte de Corporación Mucho Mejor Ecuador ingresa aquí

En la actualidad, el sector enfrenta constantes variaciones en los precios de la materia prima principal, el polietileno, debido a las circunstancias de conocimiento mundial, que afectan directamente a la producción del plástico, sin embargo, la empresa continúa operando normalmente, optimizando sus recursos y procurando mantener su precio de venta, para que nuestros clientes, no se vean afectados.

EL SIGNIFICADO DE MUCHO MEJOR ECUADOR Y SU IMPORTANCIA PARA EL PAÍS

“Yo soy uno más de los fanáticos de La Huella de Mucho Mejor Ecuador, desde el instante que lo leí, hace unos años me gustó, porque somos partidarios de fomentar lo nuestro. Es importante darnos a conocer y siempre hemos creído como empresa en nosotros mismos”, comentó Eduardo Viteri sobre lo que significa para él formar parte de Corporación Mucho Mejor Ecuador.

UN CONSEJO PARA EMPRENDEDORES

“Recuerdo hace 40 años, mi abuelo, tenía una hacienda llamada “La Perseverancia” y su explicación del nombre hizo que se fomentara su significado en mi vida, gracias a los consejos de mis Abuelos, a mi Padre y tíos Paternos, puedo trabajar cada día con ahínco, siempre dado lo mejor de mí.  Por lo tanto, mi consejo para todos los que tienen un Proyecto o están por ejecutarlo, no desmayen, perseveren”, concluyó Viteri.

Explast

ETIQUETAS