BLOG

¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la productividad de nuestras empresas.

Conjuntamente con el equipo de comunicación y marketing nos pusimos a investigar mejor sobre este tema para traerles en este blog verdaderas herramientas de mejora. A continuación te compartimos algunos consejos que estamos seguros serán de gran ayuda para ser más competitivos en el mercado de los negocios y por supuesto que te ayudaran con la productividad en este nuevo año:

  • La innovación es un buen objetivo: Toda idea se convierte en una nueva oportunidad para estar pasos adelante de la competencia. ¡Deja de lado el miedo y asume nuevos retos!
  • Adáptate lo antes posible: Sabemos que con la llegada de las nuevas tecnologías quien no se adapta está destinado al olvido. Es vital que veas a los cambios como oportunidades y te apropies de ellos para conocer nuevas realidades que te ayudarán a crecer. ¡Los cambios no siempre son malos!
  • La clave de la productividad es la formación: En este nuevo año plantéate como objetivo la formación propia y la de tu personal. Conocer nuevas cosas nos permite crecer como seres humanos y por supuesto ver nuevos horizontes. ¡Nunca debemos dejar de aprender!
  • Apuesta por la digitalización: Aunque no lo creas ya estamos viviendo el futuro de las organizaciones, hoy más que nunca, necesitas tener presencia en la red. Incorpora la tecnología en todos los niveles de tu empresa, ¡Verás grandes cambios!
  • Evita las distracciones: El buen manejo del tiempo es importante.En el trabajo existen elementos en nuestro ambiente que pueden provocar distracciones y por tanto pérdida de tiempo, que traducido en términos empresariales, representa desventajas para las empresas. ¡Enfoca tu energía al 100% en la actividad que estás realizando!
  • Conviértete en un motor: Todos sabemos que el trabajo en un ambiente sano y positivo mejora la productividad. Cuando el trabajo motiva los resultados mejoran y por tanto la empresa crece notablemente día con día.
  • Como un tip extra queremos comentarles que hoy en día existen herramientas que ayudan a organizar efectivamente las actividades, pendientes, objetivos y el trabajo en equipo. Si navegas por la web encontraras aplicaciones que van desde la más sencilla a la más completa, sin embargo, te invitamos a que analices algunas de estás de acuerdo al giro de tu negocio: Trello, Google Drive y Slack, si estás interesado en conocer más te compartimos este link: https://marketerosdehoy.com/marketing/herramientas-trabajo-en-equipo/

Seguramente estos tips se te hicieron muy familiares, pero ¿cuántos de ellos ya los aplicas a tu negocio? Ahora es el  momento preciso para hacerle frente al 2019; cumplir con los propósitos que te planteaste con tu equipo de trabajo serán la llave que te abrirá grandes puertas, ¿Estás preparado?

ETIQUETAS