BLOG

¿Cómo obtener el sello de calidad de Mucho Mejor Ecuador?

Las empresas destacadas en Ecuador suelen formular las siguientes preguntas: ¿Cómo mejorar la calidad de mi empresa? ¿Cómo mejorar la calidad de mis productos? o ¿Cómo comunicar mis procesos o controles de calidad a nivel nacional? Mucho Mejor Ecuador tiene la respuesta que solventa todas estas preguntas y brinda soluciones a los empresarios.

En este blog te explicamos el funcionamiento del proceso de afiliación y los principales requisitos que debes tener en cuenta para que puedas obtener el sello de calidad en tus productos o servicios.

¿Qué necesito para tener la huella de Mucho Mejor Ecuador?

Los requisitos indispensables para optar a tener la huella de Mucho Mejor Ecuador y mostrarte en la categoría de las mejores empresas ecuatorianas, o las empresas ecuatorianas con más altos estándares de calidad, es contar con registro sanitario y registro de Marca en el SENADI.

Es importante señalar que solo podrán obtener esta certificación de calidad aquellos productos y servicios que sean realizados en Ecuador, por lo tanto, se exime a todo tipo de importaciones. 

¿Cómo iniciar el proceso de afiliación?

  1. El primer paso que debes realizar para poder obtener el sello de calidad es ingresar en: https://muchomejorecuador.org.ec/se-parte y completar un sencillo formulario de afiliación. De esta forma, obtendremos tus datos principales y recibirás un mail con un cuestionario con preguntas sobre tu empresa, que, además de permitirnos conocer mayores detalles y comprobar los estándares de calidad de tu organización, nos permitirá brindarte una retroalimentación breve en el caso de que no cumplas con alguno de los parámetros requeridos, de tal forma que en el futuro te puedas convertir en una empresa Mucho Mejor.
  2. En caso de que el resultado sea satisfactorio y tu empresa aplique para tener la huella de calidad, un miembro de Mucho Mejor Ecuador se contactará personalmente para verificar tus datos, gestionar una reunión y establecer un primer diálogo en el que se determinen las necesidades de cada una de las partes y los beneficios a ofrecer por parte de Mucho Mejor Ecuador. 
  3. Visita de calidad: Posteriormente, se realizará una visita de calidad para verificar el funcionamiento de cada uno de los procesos de la empresa, con el fin de crear un plan de mejoras que le permitan tener un crecimiento empresarial sostenido y que la empresa se una a las empresas reconocidas por su calidad en el Ecuador. 

Método de Evaluación de Calidad

Nuestro método de evaluación de la calidad es lo que diferencia a una compañía que simplemente usa un sello de origen de marca, con un sello de una empresa Mucho Mejor, que destaca por sus altos estándares de calidad, promoviendo al mismo tiempo el consumo local. 

Si deseas conocer más sobre la evaluación de calidad, te invitamos a leer este blog.

Una vez superada la visita de calidad, se intercambia la documentación correspondiente y se afilia a la empresa a Mucho Mejor Ecuador, se otorga el derecho de uso de marca y se brindan cada uno de los beneficios que trae consigo el portar la Huella de calidad. Aquí puedes conocer en profundidad todos nuestros beneficios.

Corporación Mucho Mejor Ecuador

ETIQUETAS