BLOG

Confecciones Tania, 50 años de trayectoria.

Las empresas, desde sus inicios, se apoyan en diversos elementos para lograr la confianza de sus colaboradores, proveedores y por supuesto la de sus clientes. Entre esos elementos destacan la CALIDAD de sus productos y la experiencia que brindan en sus servicios; Pero hay un factor clave que solo se logra a través del tiempo y es su EXPERIENCIA y TRAYECTORIA.

 

Hace 50 años nació Confecciones Tania, una de nuestras marcas afiliadas a Corporación Mucho Mejor Ecuador. Queremos unirnos a su celebración de aniversario a través de esta entrevista realizada a su Gerente, Luis Alfonso Orquera, con el objetivo de conocer  sus primeros pasos en la industria textil.

 

  • ¿Cómo y por qué se creó Confecciones Tania? ¿Cuáles fueron los factores para su constitución?

 

En el año 1967, nació la idea de crear una empresa que se dedique a tejer medias y confeccionar ternos de baño para damas. Dada la necesidad familiar de tener mayores ingresos, tomamos la decisión de incorporar a nuestros productos la fabricación de camisas de hombre y camisetas básicas para el mercado de esa época.

 

Por el año 1968 nace la empresa que hoy todos conocemos como Confecciones Tania. Debido a las ajustadas posibilidades económicas de adquirir equipos y maquinaria adecuada. Para nuestros inicios, invertimos en una máquina semi-industrial y una tijera manual, pero sobre todo apostamos por la perseverancia y las ganas de emprender un nuevo reto.

 

Al iniciar esta empresa familiar estábamos seguros que tendríamos que hacer muchos sacrificios para llevarla hacia delante. La perseverancia, la honestidad, nuestro trabajo de calidad, la mejora continua y la responsabilidad hacia nuestros clientes, fueron los factores que nos impulsaron para que hoy celebremos estos 50 años en la industria ecuatoriana.

 

  • ¿Luego de 50 años de su creación, cómo ha sido el proceso de adaptación e innovación de su empresa en el mercado local y nacional?

 

Con el paso de los años llegó la experiencia y poco a poco nos fuimos posicionando en el mercado nacional.  Debido a las nuevas necesidades y exigencias del mercado fue necesaria la innovación en nuestra maquinaria, necesitábamos industrializarnos para agilitar nuestros procesos de producción y con ello mejorar aún más en nuestra calidad y servicio. Superando de esta manera a nuestra competencia e incrementando nuestra cartera de clientes.

 

Recuerdo con orgullo que en el año 1985 llegaron las primeras máquinas bordadoras industriales a nuestro país, y nuestra empresa fue pionera en la implementación de esta tecnología que nos permitiría ofertar este innovador servicio al mercado de esa época.

 

  • ¿De qué forma ser parte de Corporación Mucho Mejor Ecuador y llevar  La Huella de calidad  ha contribuido con su empresa en esta época de gran competencia en el mercado textil, donde los consumidores son cada día más exigentes?

 

Llevar La Huella de Corporación Mucho Mejor Ecuador en nuestros productos, ha sido una decisión acertada por parte de nuestra empresa. Su referencia se traduce en una carta de presentación para nuestros productos ante el consumidor final, ya que, es sinónimo de respaldo y seguridad de estar adquiriendo un producto ecuatoriano de calidad y que día a día trabaja por hacer las cosas mucho mejor.

 

Tanto para el personal administrativo, como para nuestros colaboradores, llevar La Huella significa un logro personal y profesional, obteniendo como resultados un equipo comprometido y motivado, que refleja su trabajo en cada uno de los productos que confeccionamos y que a su vez se ve replicado en nuestros clientes al realizar sus compras.

 

 

  • ¿Cuál ha sido su mayor aprendizaje, basado en fallas o aciertos, que hoy en día se ha convertido en una enseñanza valiosa para su empresa?

 

El mayor aprendizaje basado en nuestra experiencia sin duda es reconocer que todo gran proyecto inicia con esfuerzo, dedicación y perseverancia. A medida que el tiempo pasa se sortean acontecimientos en el sector empresarial que conllevan mejores oportunidades, la clave es estar atentos para aprovecharlas en ese preciso instante y por supuesto están los desaciertos que al final del día nos enseñan a enmendar errores y mejorar.

 

De ahí nace nuestra emblemática frase que aplicamos día a día en todas las áreas de nuestra empresa: “Manos con experiencia, hacen productos de excelencia”.

 

  • ¿Cuáles son los proyectos e innovación que prevé la empresa para el futuro?

 

En este mercado mucho más exigente y globalizado es necesario lograr una retroalimentación con los clientes, conocer sus necesidades y contribuir con ellas para ganarnos su fidelidad.

Tenemos muchos proyectos en mente, entre los principales está mantenernos en el mercado con productos estrellas, que nunca pasan de moda como son las camisetas básicas.

Ya que nos encontramos en un mercado altamente competitivo, creemos necesario mejorar nuestros procesos y crear productos de alta calidad que superen a los que hoy en día comercializamos. Es momento de diversificar nuestra línea de productos y apostar por las prendas deportivas con un valor agregado que las diferencien.

En Corporación Mucho Mejor Ecuador conocemos la importancia de construir marcas comprometidas con el país, que se destacan en el sector empresarial  por ofertar productos y servicios con altos estándares de calidad. Es por ello que, desde el año 2008 avalamos a la empresa  Confecciones Tania, convirtiéndonos en su sello de calidad y respaldando de esta marca ecuatoriana.

ETIQUETAS