BLOG

¿Conoces tus derechos como consumidor?

El consumidor es parte fundamental de toda organización, valoramos su valioso aporte al desarrollo local, entendemos y comprendemos los derechos que posee al momento de consumir un productos o servicios, por ello, a continuación, te mostraremos los 6 derechos fundamentales que debes tener en cuenta al ser un consumidor de lo nuestro:

  1. Derecho a la información: como consumidor tienes derecho a recibir toda la información posible sobre el producto o servicio que adquieras, esta información se encontrará en: la publicidad, las etiquetas, los precios, y los instructivos; todo esto de forma clara y veraz.
  • Derecho a la educación: puedes aprender y auto educarte sobre ciertos producto o servicios con vecinos amigos o familiares, quienes te brinden información sobre lo que deseas adquirir.
  • Derecho a elegir: tienes el derecho a decidir que producto aceptar y rechazar, sin tener presión de nadie, ¡tú eliges lo que consumes!
  • Derecho a la seguridad y calidad: los bienes y servicios que consumas deben tener un estándar de calidad y cumplir ciertas normas, esta información debe estar visible en las etiquetas del producto, al igual que los peligros y riesgos de este.
  • Derecho a no ser discriminado: No te pueden negar un producto o servicio que desees adquirir, tú puedes elegir lo que desees y este a tu agrado, siempre deben atenderte con amabilidad y respeto.
  • Derecho a la compensación: en caso de adquirir un producto defectuoso, tienes el derecho a reclamar un reembolso o cambio de este, en caso de sufrir daño o perjuicio tienes derecho a ser indemnizado.

Conocer estos derechos garantiza el buen manejo de la industria, y la satisfacción del cliente; un cliente informado siempre tendrá a su disposición productos eficientes que cumplan sus demandas y satisfagan necesidades.

Ahora que ya conoces tus derechos como consumidor podrás defenderlos y comentarlos con las personas que conozcas, así formaremos una red de consumidores responsables, toma en cuenta estos 6 derechos a la hora de consumir productos y servicios.

Recuerda todos los productos que llevan La Huella son de calidad, si necesitas información o comentarnos alguna sugerencia acerca de estos productos comunícate al 1-800 CALIDAD.

¡Comparte Con Orgullo, Lo Mejor del Ecuador!

Realizado por Mucho Mejor Ecuador

ETIQUETAS