fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Consumo responsable en Black Friday

    Subido por Consumidor, Empresas noviembre 21st, 2018 0 comentarios en “Consumo responsable en Black Friday”

    Tanto las marcas cuanto los consumidores a nivel mundial estamos calentando motores para ser sorprendidos por las mejores ofertas el último viernes de noviembre. A pesar de ser una festividad propia de Estados Unidos, el Black Friday o Viernes Negro llega a Ecuador y los descuentos en los comercios físicos y electrónicos no se hacen esperar.

    Antes de comenzar, creemos importante conocer el verdadero origen de este término que se ha incorporado a nuestro calendario. Como dijimos al inicio del blog, el Black Friday es una tradición heredada de los Estados Unidos, en donde se utilizó por primera vez para hablar de la crisis en la Bolsa de Valores que se vivía en 1869. A esta historia se suma el hecho de que en la década de los 60, la policía de Filadelfia comenzó a llamar “Black Friday” al viernes que estaba entre el Día de Acción de Gracias y al clásico partido de futbol americano que se jugaba entre los equipos de la Academia Naval y la Armada, el famoso Army-Navy Game. La gran afluencia, caos y atracos que ocasionaba el partido hizo que la policía bautizara a ese viernes como “Black” y los comerciantes tuvieron la visión de aprovechar la cantidad de personas que visitaban el lugar para ingrementar sus ventas con grandes descuentos y promociones.

    Evidentemente, en el Ecuador cada año se implementa esta costumbre extranjera con más fuerza, convirtiéndose en una manera de atraer clientes para cumplir con la meta de ventas como una ventaja competitiva para el empresario. Según Diario El Universo, el incremento en las ventas puede llegar en algunos casos hasta el 70% durante los días en descuentos.

    Desde el punto de vista de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, si bien nos desarrollamos en un mundo globalizado no debemos perder de vista algunas características que deben estar siempre al frente para que ésta estrategia de ventas no deje de lado una logística integral como son: garantizar al consumidor que existe un verdadero descuento en el costo de los productos en rebajas y por supuesto la seguridad de que los productos y el servicio mantienen sus estándares de calidad.

    Ahora bien, esto del Black Friday nos lleva a pensar ¿dónde queda el consumo más razonado?, desde Mucho Mejor Ecuador queremos hacer un llamado a trasladar a nuestra sociedad, durante estos días de ofertas, la necesidad de practicar el consumo responsable, un consumo basado en identificar cuáles son las necesidades reales que tenemos para no caer en las famosas compras compulsivas.

    Estamos conscientes que las fiestas y tradiciones estadounidenses se difunden alrededor el mundo y llegaron para quedarse, una vez que acabe el “Black Friday” llegará el “Cyber Monday” abriendo las compras para “Christmas” y finalmente “New Year”. Consumir responsablemente no cambiará la sociedad pero si ayudaremos a mejorarla.

     

    Lic. Sofía Moreno V

    Relaciones Públicas

    Mucho Mejor Ecuador

     

     

    Tags: , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La Innovación para la sostenibilidad

    La Innovación para la sostenibilidad

    En términos generales, las empresas han comenzado a enfocarse en requisitos como sostenibilidad, responsabilidad social y económica, ética empresarial, servicio al cliente, calidad en los procesos de producción e innovación sostenible. Pero, ¿se trata de una moda pasajera o de un verdadero cambio en la forma de actuar de las empresas? ¿Es una realidad que […]

    Consumo responsable en Black Friday

    Consumo responsable en Black Friday

    Tanto las marcas cuanto los consumidores a nivel mundial estamos calentando motores para ser sorprendidos por las mejores ofertas el último viernes de noviembre. A pesar de ser una festividad propia de Estados Unidos, el Black Friday o Viernes Negro llega a Ecuador y los descuentos en los comercios físicos y electrónicos no se hacen […]

    Conéctate con el consumo colaborativo

    Conéctate con el consumo colaborativo

    Desde nuestros inicios en la oferta y demanda de productos y servicios, las personas, hemos encontrado distintas formas para solucionar y dar respuesta a nuestras necesidades, ya sea, compartiendo recursos, intercambiándolos o creando cualquier tipo de idea de colaboración que nos lleve a conseguir beneficios mutuos. La tecnología y el internet nos han brindado la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018