BLOG

Convierte a tus “fans” en “brand lovers”

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”

 Philip Kotler.

Las marcas necesitan personas fieles, que hablen bien de ellas, las prefieran y las recomienden. En definitiva necesitan más “brand lovers” y menos “fans”.

Todo departamento de marketing, comercialización y estrategia necesita conocer la anatomía de estos brand lovers o usuarios que están enamorados de nuestra marca, para identificarlos y nunca dejarlos ir. Parte de sus comportamientos están hablar bien de nuestros productos y el servicio que les brindamos, preferirnos ante otras opción que les presente el mercado, defender la marca ante cualquier situación y persona, nos siguen en todas nuestras plataformas comunicacionales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc, comparten nuestros posteos, participan de nuestros concursos y activaciones, pero sobre todo, recomiendan nuestra marca como la mejor a posibles nuevos brand lovers.

Ahora que conoces algunos componentes de su anatomía te preguntamos, ¿Lograste identificar algún Brand lover de tu marca?, si lo conseguiste entonces es transcendental comenzar a plantear estrategias de fidelización que logren conectarse aún más con ellos.

Hoy en día, las redes sociales son la mejor plataforma para plantear ideas de fidelización, brindando contenidos que logran conectarse emocionalmente, que hagan que se identiquen, sean dinámicos y participativos. No necesitas invertir grandes cantidades de dinero, sin embargo recuerda que, siempre será más económico y rentable fidelizar clientes que ya nos conocen que captar uno nuevo.

Estrategias de fidelización que siempre funcionan:

  • Brinda atención personalizada, recuerda que el consumidor actual no compra productos, compra experiencias de marca.
  • Convierte un error en una oportunidad. ¿Tienes una queja de algún cliente? Bríndale una solución y reconoce tu error.
  • Mantente comunicado con tus clientes, esto te permitirá entenderlo mejor para mejorar tus estrategias de marca.
  • Hemos hablado de las experiencias, sorprende a tus Brand lovers con detalles personalizados, invitaciones exclusivas y factores sorpresa.

 

Como parte de las estrategias de marketing digital de Corporación Mucho Mejor Ecuador, está postear concursos en nuestras redes sociales invitando a nuestros seguidores a compartir con nosotros productos que tengan en su alacena y que lleven La Huella. Al finalizar el concurso la persona que más fotos ha compartido gana un premio, pero la estrategia no queda ahí, cuando la persona se acerca a nuestras oficinas para hacer la entrega de lo ganado, es tomada una foto la cual difundimos en nuestras redes una vez más como cierre del concurso. Si bien es una idea sencilla resulta muy efectiva.

Por último, nos gustaría terminar este artículo dejándoles con la mejor recomendación, la clave para crecer con tu negocio año tras año está en demostrar a tus Brand lovers que como marca entiendes que más allá de ser consumidores son seres humanos con deseos, necesidades y sentimientos.

Lic Sofía Moreno

ETIQUETAS