fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Convierte a tus “fans” en “brand lovers”

    Subido por Empresas, Marketing octubre 30th, 2018 0 comentarios en “Convierte a tus “fans” en “brand lovers””

    “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”

     Philip Kotler.

    Las marcas necesitan personas fieles, que hablen bien de ellas, las prefieran y las recomienden. En definitiva necesitan más “brand lovers” y menos “fans”.

    Todo departamento de marketing, comercialización y estrategia necesita conocer la anatomía de estos brand lovers o usuarios que están enamorados de nuestra marca, para identificarlos y nunca dejarlos ir. Parte de sus comportamientos están hablar bien de nuestros productos y el servicio que les brindamos, preferirnos ante otras opción que les presente el mercado, defender la marca ante cualquier situación y persona, nos siguen en todas nuestras plataformas comunicacionales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc, comparten nuestros posteos, participan de nuestros concursos y activaciones, pero sobre todo, recomiendan nuestra marca como la mejor a posibles nuevos brand lovers.

    Ahora que conoces algunos componentes de su anatomía te preguntamos, ¿Lograste identificar algún Brand lover de tu marca?, si lo conseguiste entonces es transcendental comenzar a plantear estrategias de fidelización que logren conectarse aún más con ellos.

    Hoy en día, las redes sociales son la mejor plataforma para plantear ideas de fidelización, brindando contenidos que logran conectarse emocionalmente, que hagan que se identiquen, sean dinámicos y participativos. No necesitas invertir grandes cantidades de dinero, sin embargo recuerda que, siempre será más económico y rentable fidelizar clientes que ya nos conocen que captar uno nuevo.

    Estrategias de fidelización que siempre funcionan:

    • Brinda atención personalizada, recuerda que el consumidor actual no compra productos, compra experiencias de marca.
    • Convierte un error en una oportunidad. ¿Tienes una queja de algún cliente? Bríndale una solución y reconoce tu error.
    • Mantente comunicado con tus clientes, esto te permitirá entenderlo mejor para mejorar tus estrategias de marca.
    • Hemos hablado de las experiencias, sorprende a tus Brand lovers con detalles personalizados, invitaciones exclusivas y factores sorpresa.

     

    Como parte de las estrategias de marketing digital de Corporación Mucho Mejor Ecuador, está postear concursos en nuestras redes sociales invitando a nuestros seguidores a compartir con nosotros productos que tengan en su alacena y que lleven La Huella. Al finalizar el concurso la persona que más fotos ha compartido gana un premio, pero la estrategia no queda ahí, cuando la persona se acerca a nuestras oficinas para hacer la entrega de lo ganado, es tomada una foto la cual difundimos en nuestras redes una vez más como cierre del concurso. Si bien es una idea sencilla resulta muy efectiva.

    Por último, nos gustaría terminar este artículo dejándoles con la mejor recomendación, la clave para crecer con tu negocio año tras año está en demostrar a tus Brand lovers que como marca entiendes que más allá de ser consumidores son seres humanos con deseos, necesidades y sentimientos.

    Lic Sofía Moreno

    Tags: , , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018