fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Crea Relaciones Públicas para el futuro

    Subido por Empresas, Marketing noviembre 7th, 2018 0 comentarios en “Crea Relaciones Públicas para el futuro”

    No es algo nuevo que todas las organizaciones buscamos mantener las relaciones con nuestros distintos públicos externos e internos. Los medios sociales y demás plataformas digitales han transformado el entorno, invitándonos a pensar en nuevas estrategias que permitan vincularnos de forma efectiva y duradera. Como hemos compartido en anteriores artículos, los profesionales de la comunicación conocen sin duda que el internet es una ventana de posibilidades que debemos saber utilizar a nuestro favor.

    Antes de adentrarnos completamente en el mundo de las relaciones públicas es importante que conozcamos su significado y su razón de ser. Si buscamos en google “¿Qué son las relaciones públicas o RRPP?” tendremos como resultado una serie de conceptos que han ido cambiando con el tiempo y con la aparición de  nuevas tecnologías, por ello, en este artículo hemos planteado un significado que abarque sus principales ideas. Desde nuestro punto de vista, las relaciones públicas son un conjunto de acciones creadas desde la comunicación estratégica con la finalidad de coordinar, sostener, fortalecer y vincular las relaciones, ya sean éstas internas o externas para lograr acciones en beneficio mutuo a un corto, mediano y largo plazo.

    Hace unos años atrás, antes de que existan las redes sociales y lo que conocemos como web 2.0, las empresas para comunicarse con sus distintos públicos enviaban notas de prensas o comunicados a través de medios tradicionales de comunicación como: prensa escrita, revistas, canales radiales, etc. Si bien estas acciones hoy en día son efectivas ya no son suficientes. Ahora nos encontramos frente a un nuevo escenario de acción llamado Relaciones Públicas 2.0, brindando conexiones directas con los públicos y distintas comunidades sociales.

    Pues bien, ahora que conocemos el concepto, a continuación pondremos sobre la mesa algunas diferencias sobre el antes y el después de las RRPP:

    • El contenido no es una novedad, pero si los canales para transmitirlo.

     

    • Garantizar la calidad del contenido puede dar como resultado la viralización y expansión de nuestro canal de difusión.

     

    • Las relaciones públicas0 dejaron de ver a las redes sociales como un problema y actualmente se encuentran totalmente integradas a las estrategias.

     

    • Hoy es fundamental hacer todo más atractivo e interactivo, así evitaremos caer en la papelera de reciclaje.

     

    • Busca herramientas que te permitan gestionar de manera integral e inmediata las actividades de comunicación de la empresa. Como por ejemplo el uso de un CRM (Software, programa o herramienta que te permite para gestionar tu cartera de clientes).

     

    • Hemos pasado de una comunicación unidireccional a una comunicación más “Tú a tú”.

     

    • En resumen lo que ha cambiado son: el mensaje, los canales, el formato, las herramientas y el tono.

    Toda nueva posibilidad se convierte en una nueva oportunidad, aquellos que pensaban que el futuro de las relaciones públicas se vería truncado con la llegada de la web 2.0, se equivocaron rotundamente. Las RRPP han evolucionado, se han adaptado y sobre todo han logrado crear estrategias más eficaces y sobretodo participativas.

     

    Lic Sofía Moreno

    Tags: , , , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018