BLOG

¿Cuál es la importancia del consumo interno?

El Consumo interno es el uso de un bien o un servicio producido dentro del país donde residimos, adquirido a través del proceso de compra y venta. El crecimiento de la economía depende de hasta un 60% del consumo interno y este no solo impacta en el PIB (Producto Interno Bruto) sino también nos indica el estado económico de las familias y sus expectativas de compras para el futuro.

Los bienes de consumo interno son productos elaborados por industria ligera y son lanzados al mercado con la finalidad de que el consumidor elija estos antes que los productos externos.

El principal objetivo de los países es impulsar el consumo interno para que así la economía de dicho país crezca y promover así a muchos más emprendedores a seguir produciendo en el país para que a la larga podamos ser nosotros los que exportemos nuestros productos.

Mediante el consumo interno se busca satisfacer todas las necesidades de un país y que así se reduzca la dependencia de consumo de otros países. Si es que todos consumimos productos internos, no solo estaríamos ayudando a las pequeñas y grandes empresas locales sino también estaríamos reduciendo costos de importación y paga de aranceles que son propios de otros países. 

Según el INEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos): ¨En 2016 se registraron 843.745 empresas divididas en 19 actividades económicas como Comercio, Agricultura, Transporte, etc., según los últimos datos del Directorio de Empresas y Establecimientos 2016 publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)¨.

Para finalizar queremos darte algunas razones por las cuales comprar productos y servicios ecuatorianos que llevan la Huella es la mejor opción para aportar a mejorar la situación económica de nuestro país.

  1.  Mantienes el empleo de cada uno de los ecuatorianos que trabajan en las industrias y empresas del país permitiéndoles una vida digna para ellos y sus familias.
  2. Apoyas el sueño de miles de ecuatorianos, todos tenemos ese amigo o familiar emprendedor, que se esfuerza por salir adelante, es un buen momento para ser empático y mostrar que respaldas su idea.
  3. Promueves el desarrollo de tu país, de tu comuna o barrio y lo más importante ¡de tu gente! porque cada dólar invertido en productos formales es una inversión en el país.
  4. Los productos que son transportados desde grandes distancias probablemente hayan sido congelados, así que comprando lo local consumirás productos más frescos y éstos siempre son más saludables y mantienen todas sus propiedades.
  5. Se reducen las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y la cantidad de embalajes a usarse, porque se disminuyen las distancias que los productos deben viajar hasta llegar a su punto de venta.

Existen muchas razones más por las cuales consumir productos y servicios ecuatorianos es la mejor opción en estas fechas, ¡así que dales la oportunidad! y recuerda que todos los que llevan nuestra Huella, han pasado por rigurosas verificaciones en sus procesos, para brindar al consumidor algo completamente confiable, siéntete orgulloso de formar parte de este gran país e impulsar su crecimiento.

ETIQUETAS