fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Desestrés

    Subido por Afiliados, Empresas, Marketing, Sociedad junio 5th, 2018 0 comentarios en “Desestrés”

    De vez en cuando el estrés de la oficina rebaza nuestros límites, llenándonos de frustración, bloqueos mentales y en ocasiones ataques de pánico. Antes de que decidas renunciar,  botar todos tus papeles y destruir la oficina, Mucho Mejor Ecuador te da unos cuantos consejos para quitarte toda esa carga de tu espada.

     

    Respira hondo: Parece muy fácil y algo que hacemos todos los días, sin embargo, la diferencia aquí es cerrar los ojos, concentrarse y escuchar la respiración; aquí te mostramos 2 técnicas:

     

    • Respiración equitativa: la clave es que lo haga solo la nariz. Inhala contando hasta cuatro y exhale realizando el mismo conteo. Cuando usted sea un experto puede hacerlo contando hasta seis u ocho.
    • Respiración abdominal: póngase una mano sobre el pecho y la otra en el abdomen. Cuando inhale, el abdomen debe hincharse y cuando exhale este debe bajar expulsando el aire. Lo ideal es llegar a hacer diez respiraciones lentas todos los días durante diez minutos esto ayudará a reducir la presión cardiaca y sanguínea.

     

    Hidrátate: Si le duele la cabeza puede ser una señal de deshidratación, el cuerpo humano necesita alrededor de 2 litros al día, toma agua, café, té o agua saborizada, recuerda no abusar del azúcar.  

     

    El listado: Muchas veces nos sentimos abrumados por las cosas que hay que hacer, sin embargo lo primero es organizarse y qué mejor manera de hacerlo que hacer una lista con todo lo pendiente, jerarquizar por orden de importancia y tiempo.

     

    Desconectate: Si te sientes muy frustrado y necesitas aclarar la mente sal al parque más cercano, sácate los zapatos y medias, camina descalzo  sobre el pasto, cierra los ojos, piensa en ese maravilloso lugar en el que quieres  pasar tus vacaciones o un lugar donde te sientas a gusto e imagínate el escenario. Concéntrate, siente la energía del lugar y transpórtate.

    Existen varias opciones para que el estrés disminuya, practicar deporte, yoga, reír con amigos y distraerse, recuerda aquel refrán que dice ”si tiene solución, para que te preocupas, si no tiene solución para que te preocupas”. ¡Éxitos que solo falta medio año!

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018