fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Economía Naranja, la ola de ideas y creatividad

    Subido por Afiliados, Boletines, Marketing octubre 11th, 2018 0 comentarios en “Economía Naranja, la ola de ideas y creatividad”

    El naranja ha estado presente en el mundo artístico, cultural y publicitario desde siempre. Según estudios científicos en el área del neuromarketing se ha encontrado que este color vibrante está cargado de energía y representa características únicas como gozo, sabiduría, comunicación asertiva, alegría y creatividad. Es así que desde el año 2001 John Howkins, más conocido en el mundo del marketing como el “padre de la economía naranja” por su libro “La Economía Creativa. Transformar una idea en beneficios”, vio en este particular color la materia prima ideal para crear una ola de ideas, creatividad, cultura e innovación para las industrias del mundo.

    Cuando hablamos de economía naranja también nos referimos a la economía creativa, según Howkins, nos encontramos ante un nuevo modelo en el que las ideas y los procesos creativos son la nueva base de la economía actual y la oportunidad de generar riqueza en el mercado, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. Para el Banco Internacional de Desarrollo (BID) estos términos son un conjunto de dinamismos que de manera encadenada y articulada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales; viendo al futuro de los negocios de tono naranja.

    Probablemente trabajas o te encuentras emprendiendo dentro del ecosistema naranja y tal vez no lo sabías. Por ello te compartimos algunos sectores que pertenecen a este modelo económico según la UNESCO y que están revolucionando la industria creativa:

    • Patrimonio cultural y material
    • Espectáculos y celebraciones
    • Artes visuales y artesanías
    • Libros y prensa
    • Audiovisuales y medios interactivos
    • Diseño y servicios creativos
    • Turismo
    • Deportes y recreación

    Conocer más sobre la economía naranja te permite apostar por grandes oportunidades, en Corporación Mucho Mejor Ecuador queremos animarlos a creer en el valor de sus ideas para crear productos y servicios que se caractericen por su calidad fundamentada en su innovación y valor intelectual.

    Por ello, te compartimos algunos tips que podrían ser de utilidad: Tu talento es tu negocio más rentable y triunfar depende únicamente de ti; No te limites a imaginar y crear, la clave es la innovación y aportar con cosas diferentes a la industria; No esperes a que las oportunidades lleguen a ti, sal al mercado, relaciónate y apuesta todo por tu talento.

     

    Lic. Sofia Moreno

    Tags: , , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018