fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Economía Naranja, la ola de ideas y creatividad

    Subido por Afiliados, Boletines, Marketing octubre 11th, 2018 0 comentarios en “Economía Naranja, la ola de ideas y creatividad”

    El naranja ha estado presente en el mundo artístico, cultural y publicitario desde siempre. Según estudios científicos en el área del neuromarketing se ha encontrado que este color vibrante está cargado de energía y representa características únicas como gozo, sabiduría, comunicación asertiva, alegría y creatividad. Es así que desde el año 2001 John Howkins, más conocido en el mundo del marketing como el “padre de la economía naranja” por su libro “La Economía Creativa. Transformar una idea en beneficios”, vio en este particular color la materia prima ideal para crear una ola de ideas, creatividad, cultura e innovación para las industrias del mundo.

    Cuando hablamos de economía naranja también nos referimos a la economía creativa, según Howkins, nos encontramos ante un nuevo modelo en el que las ideas y los procesos creativos son la nueva base de la economía actual y la oportunidad de generar riqueza en el mercado, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. Para el Banco Internacional de Desarrollo (BID) estos términos son un conjunto de dinamismos que de manera encadenada y articulada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales; viendo al futuro de los negocios de tono naranja.

    Probablemente trabajas o te encuentras emprendiendo dentro del ecosistema naranja y tal vez no lo sabías. Por ello te compartimos algunos sectores que pertenecen a este modelo económico según la UNESCO y que están revolucionando la industria creativa:

    • Patrimonio cultural y material
    • Espectáculos y celebraciones
    • Artes visuales y artesanías
    • Libros y prensa
    • Audiovisuales y medios interactivos
    • Diseño y servicios creativos
    • Turismo
    • Deportes y recreación

    Conocer más sobre la economía naranja te permite apostar por grandes oportunidades, en Corporación Mucho Mejor Ecuador queremos animarlos a creer en el valor de sus ideas para crear productos y servicios que se caractericen por su calidad fundamentada en su innovación y valor intelectual.

    Por ello, te compartimos algunos tips que podrían ser de utilidad: Tu talento es tu negocio más rentable y triunfar depende únicamente de ti; No te limites a imaginar y crear, la clave es la innovación y aportar con cosas diferentes a la industria; No esperes a que las oportunidades lleguen a ti, sal al mercado, relaciónate y apuesta todo por tu talento.

     

    Lic. Sofia Moreno

    Tags: , , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Conéctate con el consumo colaborativo

    Conéctate con el consumo colaborativo

    Desde nuestros inicios en la oferta y demanda de productos y servicios, las personas, hemos encontrado distintas formas para solucionar y dar respuesta a nuestras necesidades, ya sea, compartiendo recursos, intercambiándolos o creando cualquier tipo de idea de colaboración que nos lleve a conseguir beneficios mutuos. La tecnología y el internet nos han brindado la […]

    Crea Relaciones Públicas para el futuro

    Crea Relaciones Públicas para el futuro

    No es algo nuevo que todas las organizaciones buscamos mantener las relaciones con nuestros distintos públicos externos e internos. Los medios sociales y demás plataformas digitales han transformado el entorno, invitándonos a pensar en nuevas estrategias que permitan vincularnos de forma efectiva y duradera. Como hemos compartido en anteriores artículos, los profesionales de la comunicación […]

    Convierte a tus “fans” en “brand lovers”

    Convierte a tus “fans” en “brand lovers”

    “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”  Philip Kotler. Las marcas necesitan personas fieles, que hablen bien de ellas, las prefieran y las recomienden. En definitiva necesitan más “brand lovers” y menos “fans”. Todo departamento de marketing, comercialización y estrategia necesita conocer la anatomía de estos brand lovers o usuarios que están […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018