BLOG

El ciclismo y la solidaridad se unieron en “Luchar sin competir”

La solidaridad de los ciclistas se evidenció en la cuarta edición del circuito “Luchar sin competir”, Pedalea contra el Cáncer, organizada por Mucho Mejor Ecuador, cita que se cumplió ayer con la participación masiva de deportistas de diferentes edades.Mónica Malo, directora de Mucho Mejor Ecuador, resaltó que “la ciudadanía respondió a este llamado en beneficio de Fasec (Fundación al Servicio del Enfermo de Cáncer). El sábado se entregaron 1.650 kits pero tuvimos inscritas 1.807 personas…No todos los que se inscribieron participaron en la pedaleada”, detalló.

En este contexto el objetivo de la prueba era recolectar 20.000 dólares para la atención de los enfermos de cáncer. “La primera semana de julio daremos a conocer el monto recaudado de las donaciones voluntarias, ya que generalmente las personas continúan con sus donaciones después de la carrera”.

Los organismos de seguridad y socorro se hicieron presentes con el apoyo y el contingente necesario. Malo agradeció a las diferentes instituciones que se hicieron presente como: EMOV, CTE, Bomberos, Gestión de Riesgos y Dual Moto Club…

Augusto Tosi, presidente de Mucho Mejor Ecuador, destacó que “la competencia fue un éxito nuevamente, somos la carrera más grande del país…Fue un gesto de solidaridad donde 1.800 ciclistas se reunieron por una causa común”.

“Es un evento que venimos organizando hace cuatro años y seguiremos haciéndolo en beneficio de Fasec”, acotó.

Los ciclistas recorrieron diferentes circuitos: 90 km, 60 km y 25 km. Partieron a las 07:30, 08:30 y 09:30, respectivamente. La salida y la llegada estuvo ubicada en la explanada que se encuentra junto al Mall del Río.

A manera de sugerencia, algunos participantes solicitaron una mejor señalización para la próxima edición, ya que se desviaron y tomaron otras rutas. (JMB) (D)

Fuente: Diario El Mercurio

ETIQUETAS