BLOG

El concepto más fuerte a nivel nacional, La Huella

Nació como una institución privada sin fines de lucro, con el respaldo de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, en una época en que lo producido en el país no era valorado por los propios ecuatorianos, comenta Mónica Malo, Directora Ejecutiva de CMME.

En aquella época se generó una estrategia mancomunada de varias empresas cuencanas que invitaban a sumar esfuerzos para generar una cultura de consumo de los productos que llevan “la Huella”.

La filosofía fue la idea de que al consumir un producto ecuatoriano, todos ganan: empresario, empleo, consumidor y el país. Calificación CMME Corporación Mucho Mejor Ecuador tiene un sistema de gestión de calidad certificado basado en la Norma Internacional ISO 9001:2008, lo que permite trabajar en procesos internos enfocados en la búsqueda de la mejora continua de la organización y la satisfacción de sus afiliados. Para ello, cuenta con un grupo de profesionales altamente competentes y asesores técnicos especializados.

CMME trabaja permanentemente en un Plan de Fortalecimiento de Calidad con empresas afiliadas y empresas interesadas en calificarse. Esto consiste en un proceso de admisión y evaluación periódico a cada una de ellas, a través de visitas técnicas, para valorar el cumplimiento de los estándares establecidos.

Los técnicos son expertos en la implementación de sistemas de gestión para productos y servicios de acuerdo a protocolos específicos que tienen como referencia las normas obligatorias y voluntarias del país, como la auditoria de sistemas de gestión de calidad (ISO 9000, ISO 22000, ISOTS 16949,HCCP,BPM), la normalización y reglamentación técnica y la conformidad de producto.

Esta sólida experiencia dentro de los sectores productivos y de servicios nos califican para evaluar la calidad de los procesos principalmente en las siguientes áreas: agroindustrial, alimentos, plásticos, textil, caucho, tecnología, automotriz, farmacéutica, papel y cartón. En cuanto a servicios están: hospitalarios, petroleros, alimentación y hospedaje.Promoción: las tácticas
Corporación Mucho Mejor Ecuador ha establecido estrategias y actividades constantes de promoción mediante el mensaje “Consume lo mejor”, que es difundido por medios tradicionales, activaciones de marca y una fuerte presencia en canales digitales de redes sociales, página web y con contratos en relaciones públicas.
Lee la edición «Hecho en Ecuador» de EKOS: http://bit.ly/1DT36JM

ETIQUETAS