fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    El empresario ¿Nace, o se hace?

    Subido por Afiliados, Empresas, Marketing agosto 9th, 2018 0 comentarios en “El empresario ¿Nace, o se hace?”

    Muchos de nosotros hemos escuchado ese famoso refrán que dice “Cada cabeza es un mundo”, y efectivamente es así. Todo individuo nace con cualidades que lo destacan y lo diferencian, incluso algunos califican a esta última como un “don innato” que resulta natural para aquellos que se desarrollan en el mundo empresarial.

    Para poder responder nuestra gran pregunta, El empresario ¿Nace, o se hace?, primero es importante exponer qué nos hace un buen empresario. Básicamente, un individuo que se destaca en su terreno necesita ciertas cualidades que pueden agruparse en lo que se conoce como “Enfoque Triple E”: Eficiencia, Ética y Excelencia. Por tanto, empresarios pueden haber muchos pero, en Corporación Mucho Mejor Ecuador, nos mantenemos en la búsqueda constante de identificar aquellos que van más allá de las cualidades antes mencionadas, convendrían que sean personas comprometidas con la calidad de su empresa, su mejora continua y que generen compromiso con su país.

    El empresario no es un superhéroe. El conjunto de habilidades que lo forman se convierten con el tiempo en impulsoras para lograr grandes ideas de negocios, personalidad para llevar a su empresa por el camino de la calidad, talento y por supuesto habilidad para encontrar oportunidades donde otros solo ven problemas.

    Pues bien, nacer con estas cualidades hoy en día ya no es suficiente. A medida que un empresario se va desenvolviendo en el universo corporativo ve la necesidad de adquirir una serie de disciplinas, conocimientos y hábitos que poco a poco lo impulsan a llegar a sus metas. Por tanto, un empresario también se hace o se forma en el transcurso de su desarrollo.

    Para dejarlo un poco más claro, definitivamente un empresario nace y se hace, ya que como hemos mencionado necesita del engranaje de estas dos partes para poderse impulsar y desarrollar en cualquier proyecto que éste se proponga. Las capacidades emprendedoras están presentes en todas las personas pero solo aquellos que saben potenciarlas pueden o no llegar al éxito.

    Y tú qué opinas, ¿El empresario nace o se hace?

     

    Sofia Moreno

    Relaciones Públicas, MME

    Tags: , , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018