fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    El empresario ¿Nace, o se hace?

    Subido por Afiliados, Empresas, Marketing agosto 9th, 2018 0 comentarios en “El empresario ¿Nace, o se hace?”

    Muchos de nosotros hemos escuchado ese famoso refrán que dice “Cada cabeza es un mundo”, y efectivamente es así. Todo individuo nace con cualidades que lo destacan y lo diferencian, incluso algunos califican a esta última como un “don innato” que resulta natural para aquellos que se desarrollan en el mundo empresarial.

    Para poder responder nuestra gran pregunta, El empresario ¿Nace, o se hace?, primero es importante exponer qué nos hace un buen empresario. Básicamente, un individuo que se destaca en su terreno necesita ciertas cualidades que pueden agruparse en lo que se conoce como “Enfoque Triple E”: Eficiencia, Ética y Excelencia. Por tanto, empresarios pueden haber muchos pero, en Corporación Mucho Mejor Ecuador, nos mantenemos en la búsqueda constante de identificar aquellos que van más allá de las cualidades antes mencionadas, convendrían que sean personas comprometidas con la calidad de su empresa, su mejora continua y que generen compromiso con su país.

    El empresario no es un superhéroe. El conjunto de habilidades que lo forman se convierten con el tiempo en impulsoras para lograr grandes ideas de negocios, personalidad para llevar a su empresa por el camino de la calidad, talento y por supuesto habilidad para encontrar oportunidades donde otros solo ven problemas.

    Pues bien, nacer con estas cualidades hoy en día ya no es suficiente. A medida que un empresario se va desenvolviendo en el universo corporativo ve la necesidad de adquirir una serie de disciplinas, conocimientos y hábitos que poco a poco lo impulsan a llegar a sus metas. Por tanto, un empresario también se hace o se forma en el transcurso de su desarrollo.

    Para dejarlo un poco más claro, definitivamente un empresario nace y se hace, ya que como hemos mencionado necesita del engranaje de estas dos partes para poderse impulsar y desarrollar en cualquier proyecto que éste se proponga. Las capacidades emprendedoras están presentes en todas las personas pero solo aquellos que saben potenciarlas pueden o no llegar al éxito.

    Y tú qué opinas, ¿El empresario nace o se hace?

     

    Sofia Moreno

    Relaciones Públicas, MME

    Tags: , , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    ¿QUÉ ES UN INFLUENCER? ¿POR QUÉ TOMARLOS EN CUENTA EN NUESTRO PLAN DE MERCADEO?

    ¿QUÉ ES UN INFLUENCER? ¿POR QUÉ TOMARLOS EN CUENTA EN NUESTRO PLAN DE MERCADEO?

    La palabra influencer toma cada vez más fuerza al momento de planificar una estrategia de marketing online. Hoy en día existen muchas empresas que utilizan esta metodología autodidacta para incrementar la eficacia de sus acciones comunicativas. El marketing influyente, término del cual se deriva la palabra influencer, es una nueva rama de la ciencia en […]

    Padres en la industria

    Padres en la industria

    Por el día del padre, Mucho Mejor Ecuador ha entrevistado a  reconocidos padres en la industria para que nos cuenten un poco de su vida y el consejo que desean transmitir a los ecuatorianos. Hoy en este blog te presentamos las respuestas estos personajes que con su ejemplo y dedicación han logrado manejar su vida […]

    La seguridad en el mundo de los juguetes

    La seguridad en el mundo de los juguetes

    Mundiplast es una empresa ecuatoriana líder en la fabricación de Mini Juguetes para fiestas infantiles (Piñateria o Party Favors) y Juguetes Educativos para niños en edad preescolar y primaria elemental; sus productos son elaborados utilizando materias primas vírgenes de primera calidad. El compromiso con la seguridad industrial en sus juguetes es prioridad y de manera […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018