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    El Marketing tradicional VS El Inbound Marketing

    Subido por Empresas, Marketing octubre 17th, 2018 0 comentarios en “El Marketing tradicional VS El Inbound Marketing”

    Los consumidores ya no son los mismos de antes, la hiperinformación e hiperconectividad que existe en el mercado mundial ha transformado el comportamiento de las personas y la forma de llegar a ellas. Amamos comprar y lo hacemos todo el tiempo, pero definitivamente nos incomoda que las marcas invadan nuestro espacio para vendernos sus productos o servicios; por ello, es  necesario experimentar nuevas y mejores estrategias que más allá de vender logren hacer “click” con los clientes.

    Actualmente existen dos formas de realizar campañas de marketing, la ya conocida Outbound marketing, o el marketing tradicional e Inbound marketing. Ambas cumplen con objetivos claros pero ven al consumidor con distintos ojos para plantear sus estrategias y por tanto obtener diferentes resultados; Es por ello que a través de este blog pondremos sobre la mesa estas dos corrientes y sus principales diferencias.

    ¿Qué es el Outbound marketing o marketing tradicional?

    Esta estrategia se caracteriza por utilizar mensajes de venta directa a través de medios tradicionales como la televisión o la radio, en redes sociales con el clásico video publicitario que interrumpe la reproducción de los videos de Facebook, mensajes masivos por correo electrónico y la promoción a través de llamadas telefónicas. Por tanto, los mensajes mantienen una comunicación unidireccional que nace únicamente de la empresa hacía sus usuarios.

    Y entonces, ¿A qué llamamos Inbound Marketing?

    Al contrario del concepto anterior, el Inbound Marketing es una metodología que combina estratégicamente técnicas del marketing y la publicidad que busca conectarse con los consumidores cuando éste se encuentra a inicios del proceso de compra, es decir, cuando la persona ya sabe lo que quiere y necesita una marca que le brinde la respuesta ideal a su necesidad sin invadir su espacio.

    A partir de ese momento, la marca tiene la oportunidad de conectarse y acompañar el proceso hasta la transacción final, logrando objetivos claves como son: una comunicación creativa, interactiva y bidireccional; llegar al consumidor que verdaderamente busca sus servicios, agregar valor al proceso de compra, pero sobre todo, conseguir resultados medibles que le permiten realizar mejoras a corto plazo de sus estrategias.

    Seguramente se estarás preguntando qué estrategias de Inbound Marketing realmente funcionan y pueden ser aplicadas en sus empresas a partir de este momento; A continuación te compartimos algunos ejemplos: agrégale a tu web una sección para blogs, crea juegos y concursos en tus plataformas comunicacionales como Facebook, envía mensajes personalizados y de calidad, los correos empresariales no está mal solo debes mejorar su contenido, ponle retos a tus consumidores con eventos que los entretengan o que les brinden información extra para su desarrollo personal como los CEO Talks, una herramienta que por cierto está muy de moda.

    Ahora es nuestro momento de preguntarles, ¿Qué estrategia creen que impulsa el desarrollo y la forma de crear marcas en la actualidad? Déjanos saber tus comentarios.

     

    Lic. Sofia Moreno

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