fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    EL RECURSO HUMANO ES EL ACTIVO MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA

    Subido por Afiliados, Boletines, Consumidor, Sociedad febrero 10th, 2016 0 comentarios en “EL RECURSO HUMANO ES EL ACTIVO MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA”

    EL RECURSO HUMANO ES EL ACTIVO MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA

    26e49f01

    Cumplir objetivos y alcanzar las metas trazadas por una empresa, es el resultado del manejo de una tecnología adelantada, buena administración y de un personal altamente capacitado.

    En una organización se manejan tres recursos principales, materiales, financieros y el principal el humano.

    El personal es el activo más valioso de la empresa, es importante que la selección de los puestos de trabajo se realice según las competencias y características de los individuos, sin descuidar la motivación del personal, no sólo económica, sino de satisfacción dentro de las organizaciones.

    El ambiente de trabajo armoniza las situaciones que se puedan presentar y dinamiza la comunicación en general, debemos recordar el personal no es un instrumento es una herramienta al servicio de las empresas.

    Un personal motivado, satisfecho e identificado con la empresa permite que las responsabilidades delegadas sean cumplidas en su totalidad.

    La importancia de la formación o capacitación de personal radica en su objetivo: mejorar los conocimientos y competencias de quienes integran una empresa; porque es a través de las personas, de sus ideas, de sus proyectos, de sus capacidades y de su trabajo, como se desarrollan las organizaciones.

    Muchas empresas puedes considerar a la capacitación como un gasto innecesario, pero otras notan la necesidad y beneficio que la actividad aporta para generar mayor productividad.

    Más allá de la capacitación existen otros elementos que ayudan  a cumplir con ciertas actividades que realiza la empresa, como  la motivación, comunicación en el entorno laboral, trabajo en equipo de los departamentos y el liderazgo de una persona que sobresalga entre los demás, aspectos que contribuyen al crecimiento profesional y personal de cada uno de los colaboradores.

    Las empresas son personas y por ellos es importante cuidar a tu principal motor, tus colaboradores, ya que si ellos están motivados serán los primeros en transmitir el cariño y aprecio por la marca a tu cliente final.

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018