BLOG

El trabajo detrás de un producto terminado

El trabajo detrás de un producto terminado

¿Cuándo miramos un producto terminado pensamos en todo el trabajo detrás del mismo? La industria cacaotera, chocolatera, confitera, panadera y repostera generar miles de plazas de empleo para los ecuatorianos cada año, sin embargo, muchas veces ignoramos lo que existe detrás de cada uno de los productos que adquirimos.

Desde el campesino ecuatoriano que cultiva el trigo en sus campos hasta que el producto llega a nuestras manos, existe toda una cadena de producción que no vemos y que vale la pena reconocer. Pues, su esfuerzo y dedicación se refleja en cada detalle o en cada sabor que contiene el producto.

En el caso del sector cacaotero ecuatoriano fue uno de los tantos que no se detuvo durante la pandemia del COVID-19, haciendo del Ecuador el primer exportador de cacao en América y el cuarto a nivel mundial. Esto no es más que el reflejo del gran trabajo de cada uno de los ecuatorianos que laboran en esta industria.

Tomando esto en cuenta, nuestra decisión de compra debe ser más consiente. Debemos reconocer el trabajo y esfuerzo de cada uno de los ecuatorianos y preferir el producto local. Debemos estar orgullosos del país en el que nacimos y apoyar la producción local.

Otro ejemplo, que vale la pena mencionar, es el de la industria panadera en el Ecuador. Actualmente, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el sector panadero y pastelero tiene un ingreso de UDS 306 millones anuales.

Además, también, los datos arrojan que esta industria brinda empleo de manera directa a 13 407 personas.

Teniendo esto en mente, podemos apreciar de mejor manera cada producto que adquirimos, y mucho más aún si es realizado a mano. Cada uno de los trabajadores de nuestro país tienen una historia que contarnos, la historia de sus familias, de su origen, de cómo entregan su vida para brindar alimento a nuestras mesas.

El implementar nuevos ingredientes, sabores, experiencias entre otros hace del trabajador ecuatoriano un innovador en la industria diariamente. Buscando constantemente brindar la mejor calidad y ser apoyado por los suyos, pero…

¿Cómo demostrar amor por tu país?

Escoger productos ecuatorianos de calidad para reactivar nuestra economía.

Enamorarte cada día más del Ecuador

Sentir orgullo por nuestro país y demostrarlo con apoyo incondicional y positivismo.

Corporación Mucho Mejor Ecuador

ETIQUETAS