fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    El trabajo, la diaria oportunidad para hacerlo mejor

    Subido por Economía, Empresas mayo 1st, 2019 0 comentarios en “El trabajo, la diaria oportunidad para hacerlo mejor”

    Existen fechas que conmemoran y traen a la mesa reflexiones acerca de nuestra cotidianidad. El día de la a tierra, el día del amor, el día del agua, cosas que extrañamente se nos tiene que recordar. Hoy 1ro de Mayo es para recordarnos, con una elipsis de la parte histórica, el valor de la labor que cumplimos, el diario esfuerzo de todos. Y agradecer el trabajo que tenemos. Cada día es una oportunidad para hacer mejor las cosas, cada día es una nueva práctica, un seguir aprendiendo para comprender el verdadero valor de nuestro trabajo y la calidad con la que debemos cumplirlo para hacer grande al país.

    El trabajo nos dignifica, nos involucra, nos hace seres productivos. Ecuador se mueve gracias a la labor de cada uno de sus habitantes, somos las venas del país. Somos los responsables de mantener al Ecuador en alto poniendo nuestro mejor esfuerzo en cada detalle para hacerlo productivo y sostenible a pesar de todo.

    Más de tres millones de personas son el motor laboral del país, cada uno de nosotros somos parte de ellos, de todas esas manos y mentes que procuran un futuro próspero y un presente digno.

    Cómo no celebrar entonces a nosotros colaboradores, gerentes e industrias que son generadoras de trabajo, este día donde se reconoce la solidaridad laboral, ya que en 1886 en Estados Unidos, se logró el reconocimiento legal de la nueva jornada de trabajo abriendo camino para la equidad y justicia laboral.

    Mucho Mejor Ecuador también nos unimos a este reconocimiento simbólico desde estas letras y extiende un saludo a nuestras más de 500 empresas que brindan empleo directo a más de 95.000 ecuatorianos que con su compromiso y constancia hacen cada día grande al país.

    ¡Feliz Día a todos!

    Reflexionar acerca del empleo digno, del trabajo eficiente y productivo, de la mejora continua, profundiza la importancia en estos momentos agudos. Hacer bien todo lo que está al alcance de nuestras manos, que gobierne lo correcto en cada decisión que tomemos y en cada mínimo movimiento, que rija lo justo.

     

    Conmemorando este día, este mes, que celebra nuestro trabajo, queríamos traer a pensamiento y lectura estas reflexiones que bien nos vienen para poder continuar, reflexiones no solo de nuestro trabajo, sino de nuestro cotidiano, de nuestro tiempo. Las letras de Khalil Gibran ha trascendido siglos y su poesía perdura hasta nuestra época.

     

    ¿Y qué es trabajar con amor?

    Es tejer la tela con los hilos sacados de vuestro corazón, como si vuestro bienamado debiera vestirla.

    Es construir una casa con afecto, como si vuestro bienamado debiera habitar en ella.

    Es sembrar granos con ternura y recoger la cosecha con alegría, como si vuestro

    bienamado debiera comer sus frutos.

    Es poner en todo lo que hagáis un soplo de vuestra propia alma. KG

     

    Estos pensamientos reflexionan sobre nuestras acciones en general, nuestras labores diarias, no tomando al trabajo como la acción que involucra retribución, sino el trabajo como lo eficaz, lo bien hecho, el mejor esfuerzo en cada una de las cosas que hagamos. La siembra constante para que la cosecha nunca falte.

     

     

    Sebastián Lazo.

     

    Tags: , , , , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Tritubot y el Día Mundial del Reciclaje

    Tritubot y el Día Mundial del Reciclaje

    El cambio climático es el mal de nuestro tiempo, es tan fácil cerrar los ojos y fingir que no está ahí sin embargo, se encuentra más presente que nunca. Es nuestro mayor desafío y nos encontramos en un momento decisivo,  los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. […]

    Madre, una celebración diaria.

    Madre, una celebración diaria.

    Madre, una celebración diaria.   En este mes, en estos días celebramos junto a ti un día especial. Queremos brindar un homenaje y un reconocimiento a todas las mujeres, madres, trabajadoras, que lo pueden todo con tal de ver la sonrisa de sus hijos e hijas. En el siguiente post nos sumamos a las felicitaciones […]

    El trabajo, la diaria oportunidad para hacerlo mejor

    El trabajo, la diaria oportunidad para hacerlo mejor

    Existen fechas que conmemoran y traen a la mesa reflexiones acerca de nuestra cotidianidad. El día de la a tierra, el día del amor, el día del agua, cosas que extrañamente se nos tiene que recordar. Hoy 1ro de Mayo es para recordarnos, con una elipsis de la parte histórica, el valor de la labor […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018