fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    El trascendental trabajo del responsable de calidad

    Subido por Afiliados, Calidad diciembre 27th, 2018 0 comentarios en “El trascendental trabajo del responsable de calidad”

    La calidad es el compromiso de aquellas empresas que diariamente reafirman su responsabilidad con el progreso, el desarrollo de la industria ecuatoriana y que tienen como objetivo hacer las cosas mucho mejor. Sin embargo, detrás de estos procesos de mejora continua y búsqueda constante de la calidad, existen una o varias personas que dedican sus conocimientos a gestionar este valor en cada uno de los productos y servicios que ofertan las marcas o instituciones al mercado nacional e internacional.

    Como decíamos al inicio, el responsable de calidad pueden ser una o varias personas que conforman un departamento propio en las organizaciones, cumpliendo principalmente con un papel de gestor, ya que son quienes aseguran que la calidad y la filosofía de mejora continua estén presentes en todos los niveles que conforman una empresa. Pero sus funciones van mucho más allá:

    • Es un soporte: Dentro de sus actividades diarias están difundir la calidad y sus principios, siendo un apoyo para la toma de decisiones que aseguren la correcta implementación del sistema de calidad y gestión de la misma.
    • Aportan con la seguridad: Aseguran que la calidad sea gestionada por todos los miembros de la empresa pero sobre todo contribuyen para que los propios consumidores reconozcan la calidad como una seguridad de consumir lo bien hecho, valoren el compromiso de la empresa y la difundan. Son por tanto representantes del cliente dentro de las empresas.
    • Función de coordinación: Coordinan periódicamente auditorías internas y externas que ayuden a la empresa a mejorar sus procesos y caminar hacía la excelencia. Al estar relacionados con las auditorias, evalúan las necesidades y nuevos requerimientos.
    • Finalmente promueven la prevención de riesgos y accidentes laborales.

    En resumen, las empresas buscan de manera continua alcanzar los máximos estándares de calidad para reafirmar su compromiso de mejora continua y progreso industrial, sin embargo, estos esfuerzos no serían representativos sin una o varias personas que dediquen sus labores a gestionar activamente la calidad en todos sus niveles. Como consumidores es primordial que comencemos a valorar y preferir aquellas marcas que hacen las cosas mucho aportando así con un Ecuador productivo y sostenible en todos sus ámbitos

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Padres en la industria

    Padres en la industria

    Por el día del padre, Mucho Mejor Ecuador ha entrevistado a  reconocidos padres en la industria para que nos cuenten un poco de su vida y el consejo que desean transmitir a los ecuatorianos. Hoy en este blog te presentamos las respuestas estos personajes que con su ejemplo y dedicación han logrado manejar su vida […]

    La seguridad en el mundo de los juguetes

    La seguridad en el mundo de los juguetes

    Mundiplast es una empresa ecuatoriana líder en la fabricación de Mini Juguetes para fiestas infantiles (Piñateria o Party Favors) y Juguetes Educativos para niños en edad preescolar y primaria elemental; sus productos son elaborados utilizando materias primas vírgenes de primera calidad. El compromiso con la seguridad industrial en sus juguetes es prioridad y de manera […]

    ¿Cómo gestionar una correcta comunicación de crisis?

    ¿Cómo gestionar una correcta comunicación de crisis?

    ¿Cómo gestionar una correcta comunicación de crisis?   La comunicación es vital para manejar una situación de crisis empresarial, permite resolver o minimizar el impacto que esta pueda tener en tus diferentes stakeholders; clientes, proveedores, colaboradores, prensa, gobierno, fans de redes sociales, etc. Según Francisco Marín, autor del libro “Comunicación De Crisis” el 95% de […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018