BLOG

El último viernes de septiembre se celebrará el Día Del Orgullo Ecuatoriano

El 24 de septiembre se celebrará el Día Del Orgullo Ecuatoriano, una iniciativa que nació en Corporación Mucho Mejor Ecuador en 2019 con el objetivo de apropiamos de un día para recordar a las personas el orgullo que sienten por el país y por lo que hacemos aquí, transmitiendo a todos este sentimiento para convertir a los ecuatorianos en orgullosos promotores de lo mejor que tenemos.

Por esta razón, este día es el momento ideal para impulsar la reactivación económica del Ecuador y demostrar lo que como ecuatorianos somos capaces de hacer. Para lograrlo, esta campaña contará con tres ejes de acción en la que todos pueden participar como: consumidores, productores, empresarios, trabajadores, líderes de opinión, voceros, etc. 

En ese sentido, es importante destacar que la campaña estará a disposición para cada uno de los ecuatorianos, por lo que cualquier empresa o negocio puede unirse en el siguiente enlace: muchomejorecuador.org.ec/se-parte-orgullo/ o llamando al 1800calidad.

Manifestación del Orgullo Ecuatoriano

La manifestación del orgullo ecuatoriano es el primer eje de acción y busca que cada uno de los ecuatorianos muestre y transmita ese sentimiento que tiene por su país, para de esta forma visibilizar este espíritu y enseñar a todo el Ecuador que valoramos y reconocemos cada uno de los aspectos que el país tiene para ofrecer.

Algunas formas de hacerlo son: vistiéndose de tricolor, decorando su hogar o lugar de trabajo con nuestros colores, colocando el marco de la campaña en redes sociales y publicando en sus perfiles de redes sociales las razones por las que se sienten orgullosos de nuestro país.

Cada uno puede encontrar nuevas formas de mostrar su orgullo por el Ecuador, por lo que invitamos a que busquen y creen nuevas formas de transmitir este sentimiento.

Ofertas Tricolor

El segundo eje de acción serán las Ofertas Tricolor, una plataforma que se encuentra a disposición de cualquier empresa o institución del país en la que se podrán subir promociones especiales por el Día Del Orgullo Ecuatoriano para de esta forma impulsar la compra de productos locales y aportar a la reactivación económica.

Si quieres unirte a esta iniciativa y promocionar tu oferta, te invitamos a hacerlo en este enlace: muchomejorecuador.org.ec/se-parte-orgullo/

Como parte de esta misma iniciativa invitamos a los ecuatorianos a implementar packaging especial de los colores del país (Bandas, Distintivos, sellos, etc.), brandear sus locales comerciales y realiza activaciones digitales con motivo del Día del Orgullo Ecuatoriano.

Reconocimiento a lo mejor del Ecuador.

El 24 de septiembre se realizará el evento de las Insignias del Orgullo Ecuatoriano, donde se reconocerá el aporte de cinco ecuatorianos que han destacado en diferentes ámbitos, convirtiéndose en promotores del orgullo ecuatoriano.

Siguiendo esta misma línea, diferentes empresas del país realizarán el evento interno de las Preseas del Orgullo Ecuatoriano, para reconocer la labor de sus colaboradores y su importancia no solo para la organización, sino para todo el país.

Antecedentes

Las primeras dos ediciones del Día Del Orgullo Ecuatoriano en 2019 y 2020 fueron un éxito, ya que se sumaron a esta iniciativa más de 350 empresas destacadas en el país, además de contar con el apoyo de instituciones gubernamentales, gremios y cámaras de industrias del país.

Gracias a la participación de más de 150 mil ecuatorianos que aportaron e interactuaron con la campaña se consiguió un alcance de 4,799,677 personas.

Este año, con el apoyo de todos los ecuatorianos, el objetivo será superar los resultados obtenidos en las ediciones anteriores e institucionalizar esta iniciativa como el día de la producción nacional, por lo que este 24 de septiembre todos formamos parte de este equipo llamado Ecuador.

Corporación Mucho Mejor Ecuador

ETIQUETAS