BLOG

Empresas de medio siglo

Andec, 50 años trabajando por una industria más responsable (fotos carpeta Andec)

Tras cinco décadas de vida, Acerías Nacionales del Ecuador (ANDEC) se consolida como líder en la gestión ambiental a través de la constante tecnificación e industrialización de sus procesos productivos, reproceso de chatarra ferrosa, reciclaje y disposición final de sus residuos generados.

ANDEC es la única empresa del sector siderúrgico ecuatoriano en poseer su propio relleno de seguridad para la disposición final y controlada de sus desechos peligrosos. Este relleno cuenta con un vivero forestal con alrededor de 13.000 plántulas pequeñas para sembrar o reforestar la zona.

La trayectoria de ANDEC ha llevado a la implementación y renovación de la planta extractora de humos, la cual permite que las emisiones de material particulado al ambiente se mantengan entre 2.5, 3 y hasta 4 ppm (partículas por millón), por debajo de los 10 ppm que establece la norma internacional.

En los años 2011 y 2012, la M.I. Municipalidad de Guayaquil galardonó a esta empresa con la Mención Honorífica del Premio a la Ecoeficiencia Empresarial, antela adecuada gestión ambiental integral y de responsabilidad social que se practica en Acerías Nacionales del Ecuador.

Vanderbilt: 50 años de trabajo y apoyo a la industria nacional (Fotos Carpeta Vandervilt)
En 1964 surge la primera empresa del Grupo Industrial Graiman, Vanderbilt, gracias a la visión emprendedora de Don Alfredo Peña Calderón; hoy la empresa lleva 50 años de consolidación en el mercado nacional.
La demanda del mercado automotriz y el anhelo de establecer industria en Ecuador llevaron al fundador del Grupo Graiman a crear esta fábrica que en la actualidad es líder en la distribución y comercialización de hojas y paquetes de resortes para el mercado automotriz.
Gracias a esta visión se sumaron otras líneas de negocio que conforman un consorcio industrial formado por 12 empresas.
Las características que hacen grande a la empresa son la constancia, la perseverancia y el conocimiento de sus trabajadores, virtudes que representan la esencia de la Fábrica Vanderbilt.
En la actualidad Vanderbilt cuenta con procesos de producción que cumplen normas técnicas a nivel nacional e internacional y con certificados de calidad ISO 9001 – 2000 y ISO/TS 16949.
La importante inversión de los últimos años les ha permitido tener un mayor control de todas las aristas del proceso productivo, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.
Debido a eso, la innovación e implementación de proyectos es lo que le permite a Vanderbilt, en sus primeros 50 años de vida, ofrecer a sus clientes productos de calidad cada vez más eficientes y seguros.

ETIQUETAS