BLOG

EXPLOCEN INSPIRA CALIDAD Y SEGURIDAD

Cuadro de texto:

EXPLOCEN C.A. es una empresa que nace en el año de 1977 a través de la Dirección de Industrias del Ejército (DINE), con el objetivo de fabricar, importar y comercializar explosivos para industrias como la minera, cementera, obras civiles e hidrocarburífera, pero también es utilizado en pruebas militares y policiales que se encuentran a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la Policía Nacional del Ecuador.

La empresa se ha consolidado como una organización que apoya al desarrollo y seguridad del país, ya que su trabajo se caracteriza por el estricto cumplimiento del marco legal, normas de seguridad, manejo de tecnología avanzada y aplicación de procesos de mejora continua.

Con el objetivo de superar las expectativas de sus accionistas y colaboradores, la empresa a través de la aplicación de su Sistema de Gestión Integrado, que se basa en el cumplimiento estricto de los requisitos técnicos y normativa vigente; garantizan la calidad de sus productos y servicios, protegen el ambiente, previenen accidentes y enfermedades derivadas del trabajo, además evitan actos ilícitos.

El lema que los caracteriza es “La seguridad es nuestra prioridad”, por esta razón la organización capacita, entrena, ofrece asistencia y supervisión técnica permanentemente a nivel nacional a las personas que trabajan con sus productos, debido a que no solo buscan garantizar la calidad de sus productos, sino también la seguridad de quienes los utilizan y sobre todo ofreciendo una variedad de alternativas que se ajusten a la realidad económica y de productividad del mercado creciente.

Por esta razón, disponen de ingenieros en minas, especializados en el uso, transporte, manejo y destrucción de explosivos, que asisten a nivel nacional a sus clientes y al personal interesado en sus productos y accesorios.

Gracias a sus normas estrictas han logrado obtener reconocimientos como:

  • La “MEDALLA DE ORO A LA EXCELENCIA EMPRESARIAL 2009” otorgada por la Corporación Ecuatoriana de la Calidad Total.
  • El “EXITO AWARDS 2009 AL LIDERAZGO EMPRESARIAL” otorgado por THE LATIN BUSINESS ORGANIZATION y Premio Ekos de Oro – Segundo lugar en la categoría Manufactura Diversa.
  • Reconocimiento internacional “Empresa Inspiradora”, por World Confederation Of Busines.

Estos reconocimientos que son a nivel nacional e internacional, constituyen un orgullo para la empresa, sus accionistas y el país, garantizando el éxito de la empresa, motivándolos en este nuevo año a continuar investigando y poniendo en marcha la reingeniería de procesos para ser más productivos y competitivos. Por otro lado, se realizarán alianzas estratégicas para complementar su nicho de mercado con los productos terminados que fabrican e importan.

En el 2020 seguirán contribuyendo a la calidad y responsabilidad del uso de explosivos y accesorios en el país.

ETIQUETAS