fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    FV FRANZ VIEGENER CONTRIBUYE A LA CONTRUCCIÓN SUSTENTABLE EN AMÉRICA LATINA

    Subido por Afiliados, Boletines, Empresas, Sociedad abril 8th, 2016 0 comentarios en “FV FRANZ VIEGENER CONTRIBUYE A LA CONTRUCCIÓN SUSTENTABLE EN AMÉRICA LATINA”

    FV FRANZ VIEGENER CONTRIBUYE A LA CONTRUCCIÓN SUSTENTABLE EN AMÉRICA LATINA

    Quito,  2016.- En la actualidad, la conciencia ecológica es una de las principales preocupaciones de los conglomerados sociales. Varios mecanismos son utilizados con la finalidad de minimizar el impacto ambiental, especialmente en sectores en crecimiento continuo, como el de la construcción.

     

    En América Latina se han desarrollado varios proyectos inmobiliarios, que pretenden ser amigables con el entorno. Es así que, la preocupación principal de dichas construcciones es mantener el ecosistema nativo del lugar, a partir de dos ejes principales:

     

    1. Restauración y mantenimiento de la flora y fauna
    2. La participación activa de la comunidad

     

    De su lado, FV Franz Viegener,  fiel a su compromiso ambiental, se suma a la construcción sustentable y apoya a diversos proyectos innovadores, tales como Panamá Pacífico y Místico; dos importantes edificaciones arquitectónicas de la región, que buscan ser un precedente en esta práctica amigable con el medio ambiente.

     

    “Panamá Pacífico” es uno de los proyectos de uso mixto más ambiciosos del continente americano. Este está situado en la orilla occidental del Canal de Panamá. Este complejo arquitectónico también alberga uno de los edificios con certificación LEED más grandes de la región, que permite a sus habitantes ahorrar alrededor del 40% del consumo de agua y energía. Adicionalmente, el 50% del área ha sido designada para espacios verdes;  contribuyendo así a la conservación del ambiente boscoso natural.

     

    Por otra parte, “Místico” es un proyecto autosustentable ubicado en Playa Hermosa, Costa Rica, el mismo que ha sido categorizado como una mini-ciudad amigable con el entorno natural. Este complejo ofrece viviendas y hoteles creados bajo el concepto de la recreación y el amor por la naturaleza.

     

    Finalmente, conservando su línea ecológica, ambas edificaciones cuentan con sanitarios y griferías FV Franz Viegener; las mismas que permiten reducir notablemente el consumo de agua. Dichos productos han sido avalados por el Green Building Council y su uso permite a dichos proyectos, sumar puntos para la certificación LEED (Leadership in Energy and Enviromental Design).

     

    Es así que, con la contribución de diversos elementos amigables con el ecosistema en este tipo de construcciones; FV Franz Viegener reitera su compromiso de elaborar productos que buscan la conservación y el cuidado del medio ambiente, además de la calidad e innovación.

     

    Para mayor información:

    Nicole Iturriaga

    ASSISTEC

    niturriaga@assistec.com.ec

     

     Sobre FV – Franz Viegener

    FV-Franz Viegener es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de grifería, sanitaria y complementos para una amplia gama de productos destinados al uso cotidiano en baños, cocina e instalaciones sanitarias. Actualmente es líder del sector en Ecuador y otros mercados de Latinoamérica

    Tags: , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018