fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    ¿Has oído hablar del Storytelling?

    Subido por Afiliados, Consumidor, Empresas, Marketing, Noticias septiembre 13th, 2018 0 comentarios en “¿Has oído hablar del Storytelling?”

    Hoy en día, entre tanta publicidad y mensajes, algo tan sencillo como contar una historia podría ser la forma más efectiva para lograr que tu cliente tenga toda tu atención. Los seres humanos somos los únicos animales con la capacidad innata de contar relatos, y lo hemos hecho desde siempre para poder comunicarnos. En la actualidad las marcas están utilizando esta poderosa herramienta llamada Storytelling para conseguir resultados fantásticos.

    Los resientes estudios realizados en el área del neuromarketing, ciencia que estudia cómo funciona el cerebro humano al momento de realizar las compras, mencionan que lo que realmente conecta al cliente con la marca es la vinculación emocional que ésta logre crear. El Storytelling, o el arte de contar historias a través de imágenes, videos o la mezcla de ambos; busca principalmente generar empatía entre el usuario y la marca, en donde se creen experiencias únicas que les permitan vivir sensaciones a través de grandes historias.

    Hace mucho tiempo que las empresas comprendimos que una comunicación efectiva no puede ser unidireccional, quienes aún apuestan por este tipo de estrategias seguramente ya quedaron en el olvido. Cuando una marca se toma su tiempo para contarnos una buena historia que nos transmita emociones, muy certeramente ocupará mucho más que nuestro cerebro y seamos sinceros, ¿Quién no quiere ocupar el corazón de sus clientes?

    Las redes sociales como Instagram y Facebook son una buena herramienta, solo ten en cuenta que el Storytelling debe ser parte del mensaje que buscas transmitir y no un elemento aislado.

    ¿Cómo crear un Storytelling?

    1.- Piensa en un argumento que logre crear relaciones sólidas y duraderas entre tu marca y tu público, para ello necesitas encontrar el tema alrededor del cual se desarrollará tu historia.

    2.- Estudia muy bien a tu cliente y busca un personaje que lo identifique. La idea es que sienta a la historia como suya.

    3.- Todas las narrativas cuentan con una estructura clave: inicio, desarrollo, climax y desenlace que al final genera un aprendizaje contentado con tu marca.

    4.- Ten en cuenta que los relatos más efectivos son aquellos que se cuentan de forma fácil y creativa.

    5.- Encuentra el mejor instrumento que se acople con tus necesidades. Hoy en día existen diversas herramientas online que te permiten crear historias de forma sencilla, sin duda la más recomendada por el mundo digital es el conocido programa Canva.

     

    Lic. Sofía Moreno V.

    Relaciones Públicas

    Mucho Mejor Ecuador

    Tags: , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018