fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Identidad e imagen de la marca

    Subido por Afiliados, Calidad, Consumidor, Empresas, Marketing febrero 19th, 2016 0 comentarios en “Identidad e imagen de la marca”

    Identidad e imagen de la marca

    Cuenca, 19 de Febrero de 2016

    Para crear un fuerte vínculo con los posibles clientes y de una manera más personalizada, estas personas deberán identificarse con nuestra marca. Pero para esto debemos antes desarrollar una clara personalidad de la marca y preguntarnos, de acuerdo al servicio o producto que ofrezco; ¿cómo está estructurada nuestra marca?, ¿cómo nos percibe el cliente? y ¿cómo nos visualizan si nosotros seriamos una persona?. La personalidad de la marca es el conjunto de características humanas asociadas a la marca, es decir identificar y relacionar a la marca visualizándola como un persona.  (Aaker, 1997)

    Muchas marcas o empresas para tener una idea clara de esto realizan encuestan a sus clientes y personas aleatoriamente, o en algunos casos crean su marca pensando ya en trasmitir esas cualidades y perfil de una personalidad definida.

    Lo importante es determinar la Identidad e imagen de la marca, y analizando que hay detrás de cada una de las palabras, según la Real Academia de la Lengua Española, REA:

    “Imagen: Conjunto de rasgos que caracterizan ante la sociedad a una persona o entidad.
    Identidad: Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.
    Simplificando, la Identidad es todo aquello que conforma nuestra marca, le da sentido y construye un valor único que la diferencia del resto de marcas del mercado y sirve para identificarse en las audiencias. Mientas que la Imagen, son aquellos significados capaces de provocar en las audiencias por sus actuaciones, expresiones y relaciones con la misma.”
    Brizai.com

    Esta identidad es una herramienta muy útil y la podemos ver reflejada al momento de hacer publicidad, crear la marca como tal, el servicio, el personal, aspecto visual y todo lo que percibe el cliente, ya que él es quien decidirá vincularse a la marca y en la mayoría de casos esta decisión se da si se ven reflejados en el perfil o personalidad de la marca y si esta va de la mano de sus intereses, hobbies, ocupaciones, pasatiempos y pasiones, en general su personalidad o identidad.

    El modo de percibir la identidad de marca, y la definición dada por muchos de los consumidores actuales es que la identidad de marca es el logo, el nombre, los materiales empleados; pero no saben que la definición es más grande debido a que se abarcan infinidad de ítems. En los que detectamos conceptos efímeros para muchos pero que resaltan la calidad de dicha marca.

    La identidad de marca (Brand identity) responde a la pregunta: ¿Quién eres?

    Definimos el término marca como un catalizador de afectos, como un integrador de todas las sensaciones, percepciones y experiencias resultantes del contacto con una organización, sus productos y servicios, que una persona puede tener, y enfocamos la primera dimensión del branding, el concepto de marca, como la idea general que subyace bajo la creación de una marca. (Gonzales, Jorge)

     

    Santiago Chacón O.

     

    FUENTES:

    Real academia de la lengua Española.

    http://www.branzai.com/2013/02/identidad-de-marca-e-imagen-de-marca.html

    González, Jorge (Think&Sell) http://thinkandsell.com/blog/las-7-dimensiones-del-branding-ii-la-identidad-de-marca/

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018