fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Identidad e imagen de la marca

    Subido por Afiliados, Calidad, Consumidor, Empresas, Marketing febrero 19th, 2016 0 comentarios en “Identidad e imagen de la marca”

    Identidad e imagen de la marca

    Cuenca, 19 de Febrero de 2016

    Para crear un fuerte vínculo con los posibles clientes y de una manera más personalizada, estas personas deberán identificarse con nuestra marca. Pero para esto debemos antes desarrollar una clara personalidad de la marca y preguntarnos, de acuerdo al servicio o producto que ofrezco; ¿cómo está estructurada nuestra marca?, ¿cómo nos percibe el cliente? y ¿cómo nos visualizan si nosotros seriamos una persona?. La personalidad de la marca es el conjunto de características humanas asociadas a la marca, es decir identificar y relacionar a la marca visualizándola como un persona.  (Aaker, 1997)

    Muchas marcas o empresas para tener una idea clara de esto realizan encuestan a sus clientes y personas aleatoriamente, o en algunos casos crean su marca pensando ya en trasmitir esas cualidades y perfil de una personalidad definida.

    Lo importante es determinar la Identidad e imagen de la marca, y analizando que hay detrás de cada una de las palabras, según la Real Academia de la Lengua Española, REA:

    “Imagen: Conjunto de rasgos que caracterizan ante la sociedad a una persona o entidad.
    Identidad: Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.
    Simplificando, la Identidad es todo aquello que conforma nuestra marca, le da sentido y construye un valor único que la diferencia del resto de marcas del mercado y sirve para identificarse en las audiencias. Mientas que la Imagen, son aquellos significados capaces de provocar en las audiencias por sus actuaciones, expresiones y relaciones con la misma.”
    Brizai.com

    Esta identidad es una herramienta muy útil y la podemos ver reflejada al momento de hacer publicidad, crear la marca como tal, el servicio, el personal, aspecto visual y todo lo que percibe el cliente, ya que él es quien decidirá vincularse a la marca y en la mayoría de casos esta decisión se da si se ven reflejados en el perfil o personalidad de la marca y si esta va de la mano de sus intereses, hobbies, ocupaciones, pasatiempos y pasiones, en general su personalidad o identidad.

    El modo de percibir la identidad de marca, y la definición dada por muchos de los consumidores actuales es que la identidad de marca es el logo, el nombre, los materiales empleados; pero no saben que la definición es más grande debido a que se abarcan infinidad de ítems. En los que detectamos conceptos efímeros para muchos pero que resaltan la calidad de dicha marca.

    La identidad de marca (Brand identity) responde a la pregunta: ¿Quién eres?

    Definimos el término marca como un catalizador de afectos, como un integrador de todas las sensaciones, percepciones y experiencias resultantes del contacto con una organización, sus productos y servicios, que una persona puede tener, y enfocamos la primera dimensión del branding, el concepto de marca, como la idea general que subyace bajo la creación de una marca. (Gonzales, Jorge)

     

    Santiago Chacón O.

     

    FUENTES:

    Real academia de la lengua Española.

    http://www.branzai.com/2013/02/identidad-de-marca-e-imagen-de-marca.html

    González, Jorge (Think&Sell) http://thinkandsell.com/blog/las-7-dimensiones-del-branding-ii-la-identidad-de-marca/

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018