fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Identidad e imagen de la marca

    Subido por Afiliados, Calidad, Consumidor, Empresas, Marketing febrero 19th, 2016 0 comentarios en “Identidad e imagen de la marca”

    Identidad e imagen de la marca

    Cuenca, 19 de Febrero de 2016

    Para crear un fuerte vínculo con los posibles clientes y de una manera más personalizada, estas personas deberán identificarse con nuestra marca. Pero para esto debemos antes desarrollar una clara personalidad de la marca y preguntarnos, de acuerdo al servicio o producto que ofrezco; ¿cómo está estructurada nuestra marca?, ¿cómo nos percibe el cliente? y ¿cómo nos visualizan si nosotros seriamos una persona?. La personalidad de la marca es el conjunto de características humanas asociadas a la marca, es decir identificar y relacionar a la marca visualizándola como un persona.  (Aaker, 1997)

    Muchas marcas o empresas para tener una idea clara de esto realizan encuestan a sus clientes y personas aleatoriamente, o en algunos casos crean su marca pensando ya en trasmitir esas cualidades y perfil de una personalidad definida.

    Lo importante es determinar la Identidad e imagen de la marca, y analizando que hay detrás de cada una de las palabras, según la Real Academia de la Lengua Española, REA:

    “Imagen: Conjunto de rasgos que caracterizan ante la sociedad a una persona o entidad.
    Identidad: Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.
    Simplificando, la Identidad es todo aquello que conforma nuestra marca, le da sentido y construye un valor único que la diferencia del resto de marcas del mercado y sirve para identificarse en las audiencias. Mientas que la Imagen, son aquellos significados capaces de provocar en las audiencias por sus actuaciones, expresiones y relaciones con la misma.”
    Brizai.com

    Esta identidad es una herramienta muy útil y la podemos ver reflejada al momento de hacer publicidad, crear la marca como tal, el servicio, el personal, aspecto visual y todo lo que percibe el cliente, ya que él es quien decidirá vincularse a la marca y en la mayoría de casos esta decisión se da si se ven reflejados en el perfil o personalidad de la marca y si esta va de la mano de sus intereses, hobbies, ocupaciones, pasatiempos y pasiones, en general su personalidad o identidad.

    El modo de percibir la identidad de marca, y la definición dada por muchos de los consumidores actuales es que la identidad de marca es el logo, el nombre, los materiales empleados; pero no saben que la definición es más grande debido a que se abarcan infinidad de ítems. En los que detectamos conceptos efímeros para muchos pero que resaltan la calidad de dicha marca.

    La identidad de marca (Brand identity) responde a la pregunta: ¿Quién eres?

    Definimos el término marca como un catalizador de afectos, como un integrador de todas las sensaciones, percepciones y experiencias resultantes del contacto con una organización, sus productos y servicios, que una persona puede tener, y enfocamos la primera dimensión del branding, el concepto de marca, como la idea general que subyace bajo la creación de una marca. (Gonzales, Jorge)

     

    Santiago Chacón O.

     

    FUENTES:

    Real academia de la lengua Española.

    http://www.branzai.com/2013/02/identidad-de-marca-e-imagen-de-marca.html

    González, Jorge (Think&Sell) http://thinkandsell.com/blog/las-7-dimensiones-del-branding-ii-la-identidad-de-marca/

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Padres en la industria

    Padres en la industria

    Por el día del padre, Mucho Mejor Ecuador ha entrevistado a  reconocidos padres en la industria para que nos cuenten un poco de su vida y el consejo que desean transmitir a los ecuatorianos. Hoy en este blog te presentamos las respuestas estos personajes que con su ejemplo y dedicación han logrado manejar su vida […]

    La seguridad en el mundo de los juguetes

    La seguridad en el mundo de los juguetes

    Mundiplast es una empresa ecuatoriana líder en la fabricación de Mini Juguetes para fiestas infantiles (Piñateria o Party Favors) y Juguetes Educativos para niños en edad preescolar y primaria elemental; sus productos son elaborados utilizando materias primas vírgenes de primera calidad. El compromiso con la seguridad industrial en sus juguetes es prioridad y de manera […]

    ¿Cómo gestionar una correcta comunicación de crisis?

    ¿Cómo gestionar una correcta comunicación de crisis?

    ¿Cómo gestionar una correcta comunicación de crisis?   La comunicación es vital para manejar una situación de crisis empresarial, permite resolver o minimizar el impacto que esta pueda tener en tus diferentes stakeholders; clientes, proveedores, colaboradores, prensa, gobierno, fans de redes sociales, etc. Según Francisco Marín, autor del libro “Comunicación De Crisis” el 95% de […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018