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Impacto positivo de la marca Nuestra Siembra en el agro y en la producción

Tras un año de su lanzamiento, la marca Nuestra Siembra de Cervecería Nacional ha logrado buena acogida entre los consumidores y ha impactado positivamente a más de 40.000 personas involucradas en la cadena productiva de esta cerveza.

El producto surgió del programa Siembra por Contrato, a través del cual, la empresa apoya a alrededor de 3.000 agricultores de cebada, maíz y arroz en once provincias del país con capacitación, financiamiento, semilla y asistencia técnica.

José Luis González, presidente de Cervecería Nacional, explicó que al programa de apoyo para los productores le faltaba garantizar la compra de la cosecha, y así se creó Nuestra Siembra, una cerveza producida con materia prima nacional.

“Es un producto que surgió con propósito, y que en estos meses se ha convertido en la tercera marca de cerveza más consumida en el mercado nacional”, agregó el directivo.

Por todos estos componentes, Cervecería Nacional recibió de parte de la Corporación Mucho Mejor Ecuador la placa de Responsabilidad Social por la marca Nuestra Siembra.

Además, recibió la placa dorada AAA, que reconoce el desempeño altamente confiable de la compañía, los altos estándares de calidad de sus productos y un compromiso con una cultura de mejora continua.

Sandra Cañizares, gerente de Nuestra Marca, resaltó los buenos resultados logrados hasta el momento. “El producto tiene atrás toda una cadena productiva, que nace con los agricultores pero que pasa por los proveedores de insumos, por los comercializadores de maquinarias, los tenderos y muchos más beneficiados», afirmó.

La cerveza, indicó Cañizares, ha tenido buena respuesta en el mercado por su presentación, sabor y por la calidad que sigue en el procesamiento.

Ahora el objetivo de la marca es innovar con nuevos productos, para ello, se está experimentando con otros ingredientes tradicionales del país lo cual beneficiará a más agricultores.

“Estamos empezando un piloto de tecnología de blockchain a través de una aplicación mediante la cual los agricultores podrán dar trazabilidad y seguimiento a sus compras. Y tendremos más herramientas tecnológicas para sus cultivos”, aseguró Cañizares, tras destacar que estas acciones permitirán mejorar la calidad de la cebada ecuatoriana.

Para el 2025, Cervecería Nacional prevé invertir 12 millones de dólares en el programa Siembra por Contrato, lo que permitirá comprar la cosecha de 30.000 hectáreas de producción para la elaboración de más bebidas de moderación.

Extraído de Revista Vistazo

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