fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Industria 4.0, el inicio de una nueva era.

    Subido por Afiliados, Boletines, Calidad, Empresas agosto 22nd, 2018 0 comentarios en “Industria 4.0, el inicio de una nueva era.”

    Seguramente has escuchado hablar sobre la cuarta revolución industrial, industrias interconectadas, ciberindustrias, industrias inteligentes o Industrias 4.0. Estos sin duda son los nuevos términos pero, ¿Conoces en realidad qué significan y cómo pueden ser un beneficio para tu empresa? A través de este blog queremos ofrecerte nuestra visión y todo lo que trae consigo esta revolución industrial en el futuro de nuestro país.

    ¿Qué es Industria 4.0?

    Este concepto fue desarrollado por el gobierno alemán en el año 2010 para hacer referencia al fenómeno de la transformación digital aplicado a la industria, con la finalidad de transformar los procesos productivos y hacerlos más inteligentes, automatizados y efectivos.

    De forma más sencilla, el mundo virtual y la realidad se fusionan para conseguir empresas más inteligentes. Pensar que las industrias estaban al margen de la digitalización y los sistemas de información definitivamente quedó en el pasado.

    Hoy en día, la industria no solo está en la capacidad de brindar nuevas y mejores respuestas a sus exigentes clientes, mejorar la calidad de sus productos, servicios y procesos, sino que también tiene la oportunidad de apostar por la innovación en todo su modelo de negocio.

    ¿El Ecuador está listo para la cuarta revolución industrial?

    Según datos de la Senescyt, en nuestro país se invierte un promedio de 1,88% del Producto Interno Bruto, PIB, en innovación y nuevas tecnologías. Sin lugar a dudas pensar en Industrias 4.0 no deja de ser una idea futurista que supone un enorme reto y un sin número de oportunidades claves para construir un Ecuador más productivo y sostenible.

    Este nuevo desafío para el país propone un cambio de cultura en la producción nacional y definitivamente quedarse atrás no es una opción. En Corporación Mucho Mejor Ecuador, estamos seguros que esta nueva era de hacer industrias nos puede llevar al progreso, el concepto de industrias 4.0 se traduce en una extraordinaria oportunidad para dar pasos firmes hacia el desarrollo de toda empresa que esté dispuesta a invertir y cuente con una visión innovadora a largo plazo.

    El mundo nos anuncia el arribo de una nueva era, donde la tecnología marcará la diferencia. El verdadero reto está en liderar este proceso de transformación dentro de las organizaciones, en el cambio que supone adaptarse y trabajar en aras de la industria nacional.

    Lic. Sofía Moreno Vázquez

    Relaciones Públicas Corporación Mucho Mejor Ecuador

    Tags: , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018