fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Industria 4.0, el inicio de una nueva era.

    Subido por Afiliados, Boletines, Calidad, Empresas agosto 22nd, 2018 0 comentarios en “Industria 4.0, el inicio de una nueva era.”

    Seguramente has escuchado hablar sobre la cuarta revolución industrial, industrias interconectadas, ciberindustrias, industrias inteligentes o Industrias 4.0. Estos sin duda son los nuevos términos pero, ¿Conoces en realidad qué significan y cómo pueden ser un beneficio para tu empresa? A través de este blog queremos ofrecerte nuestra visión y todo lo que trae consigo esta revolución industrial en el futuro de nuestro país.

    ¿Qué es Industria 4.0?

    Este concepto fue desarrollado por el gobierno alemán en el año 2010 para hacer referencia al fenómeno de la transformación digital aplicado a la industria, con la finalidad de transformar los procesos productivos y hacerlos más inteligentes, automatizados y efectivos.

    De forma más sencilla, el mundo virtual y la realidad se fusionan para conseguir empresas más inteligentes. Pensar que las industrias estaban al margen de la digitalización y los sistemas de información definitivamente quedó en el pasado.

    Hoy en día, la industria no solo está en la capacidad de brindar nuevas y mejores respuestas a sus exigentes clientes, mejorar la calidad de sus productos, servicios y procesos, sino que también tiene la oportunidad de apostar por la innovación en todo su modelo de negocio.

    ¿El Ecuador está listo para la cuarta revolución industrial?

    Según datos de la Senescyt, en nuestro país se invierte un promedio de 1,88% del Producto Interno Bruto, PIB, en innovación y nuevas tecnologías. Sin lugar a dudas pensar en Industrias 4.0 no deja de ser una idea futurista que supone un enorme reto y un sin número de oportunidades claves para construir un Ecuador más productivo y sostenible.

    Este nuevo desafío para el país propone un cambio de cultura en la producción nacional y definitivamente quedarse atrás no es una opción. En Corporación Mucho Mejor Ecuador, estamos seguros que esta nueva era de hacer industrias nos puede llevar al progreso, el concepto de industrias 4.0 se traduce en una extraordinaria oportunidad para dar pasos firmes hacia el desarrollo de toda empresa que esté dispuesta a invertir y cuente con una visión innovadora a largo plazo.

    El mundo nos anuncia el arribo de una nueva era, donde la tecnología marcará la diferencia. El verdadero reto está en liderar este proceso de transformación dentro de las organizaciones, en el cambio que supone adaptarse y trabajar en aras de la industria nacional.

    Lic. Sofía Moreno Vázquez

    Relaciones Públicas Corporación Mucho Mejor Ecuador

    Tags: , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018