fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Industrias 4.0, proyección de la industria local

    Subido por Noticias, Prensa febrero 11th, 2019 0 comentarios en “Industrias 4.0, proyección de la industria local”

    La Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador impulsa a la industria a que se involucre en el tema de modernización digital de sus procesos.

    La importancia del concepto “Industrias 4.0” fue analizado ayer por César Díaz, presidente de la Corporación 3D, durante una conferencia organizada por la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador.
    Se trata de la revolución industrial 4.0, también la denominan la ciberindustria del futuro, como una de las mejores formas de definir y organizar los medios de producción.

    Este diálogo forma parte de los encuentros Mira, explica Mónica Malo, titular de la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador.

    Lo que estamos buscando es poner en conocimiento de toda la ciudadanía, y los afiliados a la Corporación como dar este salto a la cuarta revolución industrial; lo que vemos es la sincronización de todos los ejes temáticos que le lleven a una industria a ser más competitiva, es decir, sincronizar la automatización de la producción sobre la estandarización de procesos, indica Malo.

    Tecnología

    En general, todo gira en torno a la tecnología. Lo que busca esta conferencia es dar las bases para que la industria ecuatoriana y el sector productivo tenga ya un camino a seguir y este a la vanguardia del conocimiento para poder ser más competitivo y no mirar solo a nuestro mercado, el Ecuador, sino tener la posibilidad de mirar al mundo globalizado.

    Uno de los pasos importantes es observar no solamente la normativa nacional, sino qué está pasando en el mundo.

    La cuarta revolución industrial se enfoca en una coordinada digitalización y coordinación en todas las unidades y procesos productivos de la economía.
    Las industrias que mostraron interés en este tipo de capacitación fueron las de producción de lácteos, herramientas, confección textil, muebles y más. (ACR)-(I)

    DATO

    De modo permanente la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador abre este tipo de capacitaciones a diferentes sectores de la población, no solo a sus empresas socias.

    Fuente: Diario El Mercurio

    Fecha: 13 de septiembre, 2018

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Creatividad en la cotidianidad

    Creatividad en la cotidianidad

    La rutina mata la creatividad. Concejos para un cambio de rutina sin dejar de hacer lo que necesitas el día a día. La jornada laboral trae consigo tareas que abarcan y nos consumen, las horas, los días, las semanas, muchas veces las tareas resultan repetitivas al momento de realizarlas de manera regular. Sumergidos en esta […]

    Cuenca un motor industrial

    Cuenca un motor industrial

    La ciudad de los Cuatro Ríos se mueve gracias al impulso de grandes motores, que logran que Cuenca avance a pasos agigantados siempre hacia un futuro sólido y de bienestar para sus habitantes. Uno de los fuertes motores en este camino es, sin duda, su industria. Industria que ha sido motivada por los empresarios cuencanos, […]

    La alimentación en el ambiente laboral, fuente de energía y salud.

    La alimentación en el ambiente laboral, fuente de energía y salud.

    La estrepitosa vida diaria nos mantiene con el reloj siempre corriendo. Se prescinde a veces del almuerzo, del desayuno y se come de manera rápida y poco saludable. Comer sano no necesariamente significa ingerir solo lechuga, existen diferentes formas de alimentarse de manera saludable, una de ellas, es claro, regular los tiempos de comida y […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018