PRENSA

Industrias 4.0, proyección de la industria local

La Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador impulsa a la industria a que se involucre en el tema de modernización digital de sus procesos.La importancia del concepto “Industrias 4.0” fue analizado ayer por César Díaz, presidente de la Corporación 3D, durante una conferencia organizada por la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador.
Se trata de la revolución industrial 4.0, también la denominan la ciberindustria del futuro, como una de las mejores formas de definir y organizar los medios de producción.

Este diálogo forma parte de los encuentros Mira, explica Mónica Malo, titular de la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador.

Lo que estamos buscando es poner en conocimiento de toda la ciudadanía, y los afiliados a la Corporación como dar este salto a la cuarta revolución industrial; lo que vemos es la sincronización de todos los ejes temáticos que le lleven a una industria a ser más competitiva, es decir, sincronizar la automatización de la producción sobre la estandarización de procesos, indica Malo.

Tecnología

En general, todo gira en torno a la tecnología. Lo que busca esta conferencia es dar las bases para que la industria ecuatoriana y el sector productivo tenga ya un camino a seguir y este a la vanguardia del conocimiento para poder ser más competitivo y no mirar solo a nuestro mercado, el Ecuador, sino tener la posibilidad de mirar al mundo globalizado.

Uno de los pasos importantes es observar no solamente la normativa nacional, sino qué está pasando en el mundo.

La cuarta revolución industrial se enfoca en una coordinada digitalización y coordinación en todas las unidades y procesos productivos de la economía.
Las industrias que mostraron interés en este tipo de capacitación fueron las de producción de lácteos, herramientas, confección textil, muebles y más. (ACR)-(I)

DATO

De modo permanente la Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador abre este tipo de capacitaciones a diferentes sectores de la población, no solo a sus empresas socias.

Fuente: Diario El Mercurio

Fecha: 13 de septiembre, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.