fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    La Corporación Mucho Mejor Ecuador apostó por un logotipo más claro y sencillo

    Subido por Afiliados, Marketing agosto 24th, 2018 0 comentarios en “La Corporación Mucho Mejor Ecuador apostó por un logotipo más claro y sencillo”

    En un tiempo de saturación de contenido en plataformas de internet y redes sociales, la línea gráfica de las empresas debe economizar los elementos y las palabras. Si el logo no impacta en este océano de información, pasas de largo. Esa usadísima frase menos es más ha cobrado más sentido que nunca.

    Lo menos es más. Cecilia Ugalde, investigadora de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay, sostiene que en una época en la se dice tanto, hay que decir lo necesario. Ugalde afirma que la revolución digital supone una explosión de contenidos y una sobreexposición mediática que ha hecho de los usuarios de internet más críticos y selectivos, por Io que la tendencia en el mundo es diseñar logotipos de manera simple y sencilla.

    “En medio de tanta información, si el logo está recargado no impacta y pasas de largo. La gente se ha acostumbrado a que las ideas y los mensajes sean sencillos”.

    Si bien esta tendencia es global “aún no está afincada del todo en el Ecuador” , sostiene, ya empieza a notarse una tendencia hacia crear logos modernizados y sencillos.

    “Muchas marcas Io están haciendo (.. .) Si quieres estar acorde a lo que está pasando, hay que hacerlo”.

     

    La Corporación Mucho Mejor Ecuador transformó su logotipo al cabo de 13 años de accionar en el mercado nacional.

    Sacha Rozenstark, coordinador de proyectos estratégicos, refiere que la idea se centró en modernizar la estructura restando palabras y estilizando los bordes con figuras más curvas.

    “Buscamos refrescar el diseño fortaleciendo la estética y con un mensaje más corto, pues resulta importante para ganar posicionamiento”.

    “Con un logo más moderno y con menos palabras buscamos llegar a más gente”

     

    Los directivos de la organización tomaron la decisión de repensar el logo en base una consultoría realizada en el último año para medir los niveles posicionamiento de Mucho Mejor Ecuador. El estudio evidenció que los niveles de conocimiento de La Huella, entre otros datos, supera el 80 por ciento en las ciudades de Quito y Guayaquil.

    Tags: , , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    El Marketing tradicional VS El Inbound Marketing

    El Marketing tradicional VS El Inbound Marketing

    Los consumidores ya no son los mismos de antes, la hiperinformación e hiperconectividad que existe en el mercado mundial ha transformado el comportamiento de las personas y la forma de llegar a ellas. Amamos comprar y lo hacemos todo el tiempo, pero definitivamente nos incomoda que las marcas invadan nuestro espacio para vendernos sus productos […]

    Economía Naranja, la ola de ideas y creatividad

    Economía Naranja, la ola de ideas y creatividad

    El naranja ha estado presente en el mundo artístico, cultural y publicitario desde siempre. Según estudios científicos en el área del neuromarketing se ha encontrado que este color vibrante está cargado de energía y representa características únicas como gozo, sabiduría, comunicación asertiva, alegría y creatividad. Es así que desde el año 2001 John Howkins, más […]

    La Economía Naranja fue el tema central  en EXMA ECUADOR 2018

    La Economía Naranja fue el tema central en EXMA ECUADOR 2018

    EXMA, es la plataforma especializada en actualización de alto nivel dentro de la industria del marketing alrededor de Latinoamérica. Se encuentra en 8 países, entre ellos: Colombia, México, Bolivia, Perú, Panamá, Emiratos Árabes, Bolivia y por segunda ocasión en el Ecuador. El EXMA se ha consolidado como el evento líder en el mercado en torno […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018