fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    La Corporación Mucho Mejor Ecuador apostó por un logotipo más claro y sencillo

    Subido por Afiliados, Marketing agosto 24th, 2018 0 comentarios en “La Corporación Mucho Mejor Ecuador apostó por un logotipo más claro y sencillo”

    En un tiempo de saturación de contenido en plataformas de internet y redes sociales, la línea gráfica de las empresas debe economizar los elementos y las palabras. Si el logo no impacta en este océano de información, pasas de largo. Esa usadísima frase menos es más ha cobrado más sentido que nunca.

    Lo menos es más. Cecilia Ugalde, investigadora de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay, sostiene que en una época en la se dice tanto, hay que decir lo necesario. Ugalde afirma que la revolución digital supone una explosión de contenidos y una sobreexposición mediática que ha hecho de los usuarios de internet más críticos y selectivos, por Io que la tendencia en el mundo es diseñar logotipos de manera simple y sencilla.

    “En medio de tanta información, si el logo está recargado no impacta y pasas de largo. La gente se ha acostumbrado a que las ideas y los mensajes sean sencillos”.

    Si bien esta tendencia es global “aún no está afincada del todo en el Ecuador” , sostiene, ya empieza a notarse una tendencia hacia crear logos modernizados y sencillos.

    “Muchas marcas Io están haciendo (.. .) Si quieres estar acorde a lo que está pasando, hay que hacerlo”.

     

    La Corporación Mucho Mejor Ecuador transformó su logotipo al cabo de 13 años de accionar en el mercado nacional.

    Sacha Rozenstark, coordinador de proyectos estratégicos, refiere que la idea se centró en modernizar la estructura restando palabras y estilizando los bordes con figuras más curvas.

    “Buscamos refrescar el diseño fortaleciendo la estética y con un mensaje más corto, pues resulta importante para ganar posicionamiento”.

    “Con un logo más moderno y con menos palabras buscamos llegar a más gente”

     

    Los directivos de la organización tomaron la decisión de repensar el logo en base una consultoría realizada en el último año para medir los niveles posicionamiento de Mucho Mejor Ecuador. El estudio evidenció que los niveles de conocimiento de La Huella, entre otros datos, supera el 80 por ciento en las ciudades de Quito y Guayaquil.

    Tags: , , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    San Valentín activa la economía y el amor de los ecuatorianos

    San Valentín activa la economía y el amor de los ecuatorianos

    San Valentín o el día del amor y la amistad, es considerado en muchos países como el día más romántico del año, aunque es un festejo propio de Estados Unidos muchos lo celebran con gran expectativa. Antes de comenzar queremos compartir con ustedes algunos datos interesantes que tal vez no conocían; en una infografía realizada […]

    Industrias 4.0, proyección de la industria local

    Industrias 4.0, proyección de la industria local

    La Corporación Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador impulsa a la industria a que se involucre en el tema de modernización digital de sus procesos. La importancia del concepto “Industrias 4.0” fue analizado ayer por César Díaz, presidente de la Corporación 3D, durante una conferencia organizada por la Corporación Mucho Mejor si es Hecho […]

    ¡Mucho Mejor Ecuador!

    ¡Mucho Mejor Ecuador!

    Por: Sofía Chávez En definitiva, la apuesta de una organización debe caminar hacia la eficiencia de sus procesos, visualizados en productos o servicios representativos. Desde 2005, en Cuenca funciona un sello que hoy cobija a más de 500 marcas del país. Bajo una huella tricolor y el nombre de Mucho Mejor Ecuador, las empresas nacionales […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018