fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    La Corporación Mucho Mejor Ecuador apostó por un logotipo más claro y sencillo

    Subido por Afiliados, Marketing agosto 24th, 2018 0 comentarios en “La Corporación Mucho Mejor Ecuador apostó por un logotipo más claro y sencillo”

    En un tiempo de saturación de contenido en plataformas de internet y redes sociales, la línea gráfica de las empresas debe economizar los elementos y las palabras. Si el logo no impacta en este océano de información, pasas de largo. Esa usadísima frase menos es más ha cobrado más sentido que nunca.

    Lo menos es más. Cecilia Ugalde, investigadora de la Facultad de Filosofía de la Universidad del Azuay, sostiene que en una época en la se dice tanto, hay que decir lo necesario. Ugalde afirma que la revolución digital supone una explosión de contenidos y una sobreexposición mediática que ha hecho de los usuarios de internet más críticos y selectivos, por Io que la tendencia en el mundo es diseñar logotipos de manera simple y sencilla.

    “En medio de tanta información, si el logo está recargado no impacta y pasas de largo. La gente se ha acostumbrado a que las ideas y los mensajes sean sencillos”.

    Si bien esta tendencia es global “aún no está afincada del todo en el Ecuador” , sostiene, ya empieza a notarse una tendencia hacia crear logos modernizados y sencillos.

    “Muchas marcas Io están haciendo (.. .) Si quieres estar acorde a lo que está pasando, hay que hacerlo”.

     

    La Corporación Mucho Mejor Ecuador transformó su logotipo al cabo de 13 años de accionar en el mercado nacional.

    Sacha Rozenstark, coordinador de proyectos estratégicos, refiere que la idea se centró en modernizar la estructura restando palabras y estilizando los bordes con figuras más curvas.

    “Buscamos refrescar el diseño fortaleciendo la estética y con un mensaje más corto, pues resulta importante para ganar posicionamiento”.

    “Con un logo más moderno y con menos palabras buscamos llegar a más gente”

     

    Los directivos de la organización tomaron la decisión de repensar el logo en base una consultoría realizada en el último año para medir los niveles posicionamiento de Mucho Mejor Ecuador. El estudio evidenció que los niveles de conocimiento de La Huella, entre otros datos, supera el 80 por ciento en las ciudades de Quito y Guayaquil.

    Tags: , , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Creatividad en la cotidianidad

    Creatividad en la cotidianidad

    La rutina mata la creatividad. Concejos para un cambio de rutina sin dejar de hacer lo que necesitas el día a día. La jornada laboral trae consigo tareas que abarcan y nos consumen, las horas, los días, las semanas, muchas veces las tareas resultan repetitivas al momento de realizarlas de manera regular. Sumergidos en esta […]

    Cuenca un motor industrial

    Cuenca un motor industrial

    La ciudad de los Cuatro Ríos se mueve gracias al impulso de grandes motores, que logran que Cuenca avance a pasos agigantados siempre hacia un futuro sólido y de bienestar para sus habitantes. Uno de los fuertes motores en este camino es, sin duda, su industria. Industria que ha sido motivada por los empresarios cuencanos, […]

    La alimentación en el ambiente laboral, fuente de energía y salud.

    La alimentación en el ambiente laboral, fuente de energía y salud.

    La estrepitosa vida diaria nos mantiene con el reloj siempre corriendo. Se prescinde a veces del almuerzo, del desayuno y se come de manera rápida y poco saludable. Comer sano no necesariamente significa ingerir solo lechuga, existen diferentes formas de alimentarse de manera saludable, una de ellas, es claro, regular los tiempos de comida y […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018