fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    La estrategia importa en Redes Sociales (RRSS)

    Subido por Consumidor, Empresas, Marketing agosto 9th, 2016 0 comentarios en “La estrategia importa en Redes Sociales (RRSS)”

    Una empresa se construye  a partir de un conjunto de experiencias y la red social actuará como un canal para hacer realidad esas experiencias.

    El éxito en la utilización de las redes sociales, por parte de las empresas,  es planificar una estrategia clara, considerar el conocimiento del mercado y tener claro los objetivos. Esto simplifica las tareas  y permite obtener mejores resultados, brindando siempre información de calidad y respondiendo a las problemáticas  de los clientes.

    Si se desarrollar un proyecto para RRSS, se considera importante dos principios fundamentales:

    • El usuario, como parte fundamental de la estrategia digital.
    • El contenido, lo más importante.

    Aquí un paso a paso de lo que se debe considerar para desarrollar una estrategia estructurada:

    1. Crear un perfil en la RRSS de tu mercado específico

    Toda empresa que realice una campaña de marketing en redes sociales debe tomar en cuenta las necesidades del mercado que quiere conquistar y cómo satisfacerlas, para poder hacerlo tiene que definir el perfil del cliente y estar donde ellos están.

    1. Investigar las plataformas donde está el mercado objetivo

    Una pequeña investigación en la Web permitirá escoger las redes sociales adecuadas para promocionar el producto o servicio, utilizando  palabras claves de acuerdo a la empresa  de su sector, o a los clientes, se podrá obtener la información  de las redes sociales a escoger.

    3.    Leer la conversación de las RRSS

    Leer foros y blogs dirigidos  a segmentos elegidos proporciona  información           muy interesante sobre este mercado objetivo, la comunicación que se encuentra en  estas comunidades web, debe ser analizada identificando cómo se comunican clientes y competidores, cuántas veces actualizan sus blogs o mensajes, cuál es su lenguaje, etc., lo que dará una idea del modo en que se debe aproximar al mercado.

    4.    Definir los objetivos claramente

    Debemos saber a dónde queremos llegar, para lo cual es necesario establecer objetivos claros que permitirán realizar las acciones pertinentes. De manera general debemos responder a las preguntas:

    ·         ¿Qué queremos  lograr con el uso de las redes sociales?

    ·         Como empresa nueva ¿queremos que nuestra marca sea conocida?

    ·         ¿Queremos fidelizar a los clientes actuales o queremos captar nuevos?

    ·         ¿Queremos vender un producto nuevo?

    1. Establecer una estrategia para lograr los objetivos

    Una vez conocido el segmento y definidos los objetivos, se escoge las redes sociales más adecuadas. Se debe considerar que las redes sociales son diferentes y tienen diferentes mercados y usos. Es más inteligente estar en una red social con contenido de calidad y transmitiendo un mensaje claro al mercado, que en varias redes sin un aporte a tu receptor.

    “El consumidor representa así un papel vital en las estrategias publicitarias de los enunciantes dada su capacidad de intervención en los mensajes publicitarios […]”.(Instituto Madrileño de Desarrollo 16).

    Tags: , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    ¿QUÉ ES UN INFLUENCER? ¿POR QUÉ TOMARLOS EN CUENTA EN NUESTRO PLAN DE MERCADEO?

    ¿QUÉ ES UN INFLUENCER? ¿POR QUÉ TOMARLOS EN CUENTA EN NUESTRO PLAN DE MERCADEO?

    La palabra influencer toma cada vez más fuerza al momento de planificar una estrategia de marketing online. Hoy en día existen muchas empresas que utilizan esta metodología autodidacta para incrementar la eficacia de sus acciones comunicativas. El marketing influyente, término del cual se deriva la palabra influencer, es una nueva rama de la ciencia en […]

    Padres en la industria

    Padres en la industria

    Por el día del padre, Mucho Mejor Ecuador ha entrevistado a  reconocidos padres en la industria para que nos cuenten un poco de su vida y el consejo que desean transmitir a los ecuatorianos. Hoy en este blog te presentamos las respuestas estos personajes que con su ejemplo y dedicación han logrado manejar su vida […]

    La seguridad en el mundo de los juguetes

    La seguridad en el mundo de los juguetes

    Mundiplast es una empresa ecuatoriana líder en la fabricación de Mini Juguetes para fiestas infantiles (Piñateria o Party Favors) y Juguetes Educativos para niños en edad preescolar y primaria elemental; sus productos son elaborados utilizando materias primas vírgenes de primera calidad. El compromiso con la seguridad industrial en sus juguetes es prioridad y de manera […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018