fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    La estrategia importa en Redes Sociales (RRSS)

    Subido por Consumidor, Empresas, Marketing agosto 9th, 2016 0 comentarios en “La estrategia importa en Redes Sociales (RRSS)”

    Una empresa se construye  a partir de un conjunto de experiencias y la red social actuará como un canal para hacer realidad esas experiencias.

    El éxito en la utilización de las redes sociales, por parte de las empresas,  es planificar una estrategia clara, considerar el conocimiento del mercado y tener claro los objetivos. Esto simplifica las tareas  y permite obtener mejores resultados, brindando siempre información de calidad y respondiendo a las problemáticas  de los clientes.

    Si se desarrollar un proyecto para RRSS, se considera importante dos principios fundamentales:

    • El usuario, como parte fundamental de la estrategia digital.
    • El contenido, lo más importante.

    Aquí un paso a paso de lo que se debe considerar para desarrollar una estrategia estructurada:

    1. Crear un perfil en la RRSS de tu mercado específico

    Toda empresa que realice una campaña de marketing en redes sociales debe tomar en cuenta las necesidades del mercado que quiere conquistar y cómo satisfacerlas, para poder hacerlo tiene que definir el perfil del cliente y estar donde ellos están.

    1. Investigar las plataformas donde está el mercado objetivo

    Una pequeña investigación en la Web permitirá escoger las redes sociales adecuadas para promocionar el producto o servicio, utilizando  palabras claves de acuerdo a la empresa  de su sector, o a los clientes, se podrá obtener la información  de las redes sociales a escoger.

    3.    Leer la conversación de las RRSS

    Leer foros y blogs dirigidos  a segmentos elegidos proporciona  información           muy interesante sobre este mercado objetivo, la comunicación que se encuentra en  estas comunidades web, debe ser analizada identificando cómo se comunican clientes y competidores, cuántas veces actualizan sus blogs o mensajes, cuál es su lenguaje, etc., lo que dará una idea del modo en que se debe aproximar al mercado.

    4.    Definir los objetivos claramente

    Debemos saber a dónde queremos llegar, para lo cual es necesario establecer objetivos claros que permitirán realizar las acciones pertinentes. De manera general debemos responder a las preguntas:

    ·         ¿Qué queremos  lograr con el uso de las redes sociales?

    ·         Como empresa nueva ¿queremos que nuestra marca sea conocida?

    ·         ¿Queremos fidelizar a los clientes actuales o queremos captar nuevos?

    ·         ¿Queremos vender un producto nuevo?

    1. Establecer una estrategia para lograr los objetivos

    Una vez conocido el segmento y definidos los objetivos, se escoge las redes sociales más adecuadas. Se debe considerar que las redes sociales son diferentes y tienen diferentes mercados y usos. Es más inteligente estar en una red social con contenido de calidad y transmitiendo un mensaje claro al mercado, que en varias redes sin un aporte a tu receptor.

    “El consumidor representa así un papel vital en las estrategias publicitarias de los enunciantes dada su capacidad de intervención en los mensajes publicitarios […]”.(Instituto Madrileño de Desarrollo 16).

    Tags: , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018