fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    La Huella Mucho Mejor se extiende a emprendimientos

    Subido por Afiliados, Calidad, Consumidor, Economía, Empresas, Noticias, Sociedad septiembre 6th, 2016 0 comentarios en “La Huella Mucho Mejor se extiende a emprendimientos”

    Unos diez emprendimientos de Guayas, Pichincha y Manabí en software, informática, limpieza, maquillaje, alimentos, ya llevan la huella tricolor que promueve la Corporación Mucho Mejor Ecuador en un convenio estratégico con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI). Así se suman a las más de 470 marcas que cuentan con el respaldo de ese sello.

    La presidenta de la Corporación, Mónica Malo, indica que para definir un emprendimiento se toman en cuenta aspectos como la innovación o ventas. En el primero no solo incluye el tipo de producto, sino también en la presentación, empaque, la forma de publicitar o producir, “si viene desde asociaciones, de manejo de comunidades”. En ventas se lo considera si durante los primeros seis meses no ha superado el millón de dólares.

    Los evalúan in situ. “Desde la materia prima que usan hasta cómo está su producto final y cómo se califica todos los puntos críticos para garantizar que el producto final va a satisfacer las necesidades del consumidor”, añade.

    Según el director de AEI, Andrés Zurita, ambas organizaciones se han unido no solo para identificar a emprendedores, sino además para establecer cuáles de ellos son de calidad, que tengan capacidad de crecimiento e innovación.

    Señala que de su parte verifican que sea un emprendedor que haya trabajado con miembros de la AEI. Algunos de ellos son supermercados, farmacias, fondos de capital de riesgo, restaurantes. “Son emprendedores que tengan buena relación con estas empresas demostrando su capacidad”. También se fijan en su crecimiento. “Si es un emprendedor que estaba vendiendo mil dólares y sigue vendiendo mil dólares al siguiente año ya pierde esa característica”.

    La huella es una marca nacional, se ha consolidado como el sello de identidad y de calidad de productos y servicios que la portan, refiere Malo.

    Este mes se presentará un logotipo dirigido solo a emprendedores. (I)

    m1

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018