fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    La Innovación para la sostenibilidad

    Subido por Noticias noviembre 29th, 2018 0 comentarios en “La Innovación para la sostenibilidad”

    En términos generales, las empresas han comenzado a enfocarse en requisitos como sostenibilidad, responsabilidad social y económica, ética empresarial, servicio al cliente, calidad en los procesos de producción e innovación sostenible. Pero, ¿se trata de una moda pasajera o de un verdadero cambio en la forma de actuar de las empresas? ¿Es una realidad que los productos y servicios pueden aportar con una sociedad mejor y al mismo tiempo ser rentables?

    Desde Corporación Mucho Mejor Ecuador estamos seguros que la innovación puede ser el medio por el cual las marcas logren aportar significativamente con un Ecuador, y porque no, con un mundo productivo y sostenible. Pues bien, entrado en materia, para hablar de “Innovación Sostenible” es necesario que comencemos por conocer qué son los “Objetivos de Desarrollo Sostenibles”.

    Adoptados por 193 país, con 17 objetivos claves y 169 metas; los ODS u Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas han puesto en marcha cambios significativos en muchas empresas y sociedades a nivel mundial. Cada uno de los objetivos que propone la agenda están encaminados a la búsqueda constante de acabar con el hambre, proteger nuestro único hogar, el planeta Tierra, dar fin con las desigualdades y finalmente alcanzar la paz mundial; contando para ello con la participación de todos y por supuesto con el aporte de las empresas.

    Los términos sostenibilidad e innovación se encuentran de una u otra forma en cada uno de los objetivos propuestos por la ONU, incluso el objetivo número 9 lo trata directamente bajo el título de “Industria, Innovación e Infraestructura”; por ello la importancia de traer sobre la mesa el tema Innovación Sostenible y su ámbito de actuación.

    Según datos del Trust Barometer para el 80% de los encuestados, las empresas deben enfocarse en la mejora social y económica de las sociedades donde se encuentran. Y es justamente de esta primisa de donde nace la importancia de la innovación sostenible como ámbito de actuación emergente, ya que ésta no solo debe estar presente en la creación de productos y servicios, sino que también debe tener un papel primordial en la mejora de la eficiencia y la productividad de las empresas tanto a nivel interno como externo.

    Con estas transiciones en la forma de crear marcas, para la Corporación Mucho Mejor Ecuador y su Plan de Fortalecimiento de la Calidad que lleva año a año con cada una de las más de 500 marcas afiliadas, se ha vuelto primordial que las empresas tengan como prioridad el aseguramiento del uso eficiente de los recursos, cambiando su visión y vinculando la sostenibilidad en sus pilares fundamentales.

    En resumen estaríamos hablando del impacto positivo que debe tener la innovación y la sostenibilidad en el ámbito empresarial y mundial ya que ésta bien enfocada, permite que los procesos que se desarrollan en el sector industrial sean más efectivos, suplan necesidades del sector y se alineen de tal forma que puedan asegurar la rentabilidad de la empresa sin olvidar el cuidado del entorno, el bienestar común y la conservación de los recursos para las futuras generaciones.

     

    Lic. Sofía Moreno

    Relaciones Públicas

    Corporación Mucho Mejor Ecuador

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La Innovación para la sostenibilidad

    La Innovación para la sostenibilidad

    En términos generales, las empresas han comenzado a enfocarse en requisitos como sostenibilidad, responsabilidad social y económica, ética empresarial, servicio al cliente, calidad en los procesos de producción e innovación sostenible. Pero, ¿se trata de una moda pasajera o de un verdadero cambio en la forma de actuar de las empresas? ¿Es una realidad que […]

    Consumo responsable en Black Friday

    Consumo responsable en Black Friday

    Tanto las marcas cuanto los consumidores a nivel mundial estamos calentando motores para ser sorprendidos por las mejores ofertas el último viernes de noviembre. A pesar de ser una festividad propia de Estados Unidos, el Black Friday o Viernes Negro llega a Ecuador y los descuentos en los comercios físicos y electrónicos no se hacen […]

    Conéctate con el consumo colaborativo

    Conéctate con el consumo colaborativo

    Desde nuestros inicios en la oferta y demanda de productos y servicios, las personas, hemos encontrado distintas formas para solucionar y dar respuesta a nuestras necesidades, ya sea, compartiendo recursos, intercambiándolos o creando cualquier tipo de idea de colaboración que nos lleve a conseguir beneficios mutuos. La tecnología y el internet nos han brindado la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018