Afiliados, Calidad, Consumidor

La seguridad en el mundo de los juguetes

Mundiplast es una empresa ecuatoriana líder en la fabricación de Mini Juguetes para fiestas infantiles (Piñateria o Party Favors) y Juguetes Educativos para niños en edad preescolar y primaria elemental; sus productos son elaborados utilizando materias primas vírgenes de primera calidad.

El compromiso con la seguridad industrial en sus juguetes es prioridad y de manera especial con el cumplimiento de documentos normativos aplicables a su sistema productivo, ya que cumpliéndolos  se busca y pretende asegurar un honesto cuidado con el bienestar e integridad de sus clientes, los niños.

 

Para comenzar este blog expliquemos de qué significa Seguridad Industrial: este es el sistema de disposiciones obligatorias que tienen por objeto la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes capaces de producir daños a las personas, a los bienes o al medio ambiente derivados de la actividad industrial o de la utilización, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o equipos y de la producción, uso o consumo, almacenamiento o rehecho de los productos industriales.

En esta empresa, la seguridad industrial se ve implementada bajo la certificación de la empresa Lenor, acreditada por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) mediante la realización de pruebas y ensayos de sus juguetes enviados de forma mensual, los mismos que cumplen con los parámetros establecidos en el Reglamento Técnico Ecuatoriano.

 

El proceso de elaboración de sus juguetes se basa en dos tipos de materia prima aptas para los procesos de inyección y soplado: Polietileno y Poliestireno. Lo que caracteriza a Mundiplast del resto de empresas, es su política de prevención de Riesgos Laborales, en la cual mediante el monitoreo de seguridad mantienen orden en temas de capacitación, limpieza y plan de emergencia. También con mediciones de estrés térmico, iluminación, tamaño de partículas y decibeles se puede tomar acción sobre resultados desfavorables.

 

Mundiplast ofrece juguetes didácticos para los niveles educativos de pre-primaria y primaria básica, que ayudan a los niños a aprender, estimular, desarrollar y extender su creatividad e imaginación. Sus productos se aplican a la cotidianidad como por ejemplo, artefactos del hogar, profesiones, gimnasia, letras, números, animales, medios de transporte, colores, figuras geométricas; de esta manera los niños aprenden mientras se divierten jugando.

Los juguetes educativos/didácticos son un apoyo para la enseñanza en los primeros años de instrucción, pues contribuyen al desarrollo de destrezas motrices gruesas y finas, estimulando en los niños su decisión, determinación, observación, concentración, atención, identificación y análisis, fomentando la relación con su entorno, favoreciendo el desarrollo de un sentido crítico y beneficiando el correcto desarrollo y aprendizaje del niño.

Related Posts