fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Subido por Consumidor, Marketing marzo 20th, 2019 0 comentarios en “La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca”

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de calidad y generar una experiencia de marca positiva que pueda ser contada, ya que en estos tiempos la mejor estrategia es la del marketing voz a voz.

    Para empezar existen numerosos estudios que muestran que el entregar una atención de calidad es vital; según David Gómez, autor de Detalles que enamoran el 68% de los clientes se van por el mal servicio que obtienen en el punto de venta, según Marketing Metrics la probabilidad de venderle a un cliente nuevo es del 5 al 20% mientras que venderle a un cliente actual es del 60 al 70%.  Brindar una mala experiencia hace pensar a tus clientes si deberían comprarle a alguien más. lo que resulta beneficioso para tu competencia pues no deben gastar recursos atrayendo nuevos consumidores.

    Hoy las personas desean encontrar una experiencia positiva y placentera en cada interacción que mantienen con tu marca, antes  y después de tomar la decisión de compra, a estos esfuerzos se les denomina “Experiencia De Marca” y  para crearlas es necesario cuidar cada aspecto de su personalidad y por supuesto alinearla a cada oportunidad que el cliente tiene para interactuar con ella, como la página web, redes sociales, el punto de venta, call center y el servicio post venta.

    Corporación Mucho Mejor Ecuador te brinda algunas estrategias para mejorar este vital componente a la hora de fidelizar a un cliente y algunas frases pueden servirte como mantra:

    “Los consumidores son estadísticas, los clientes son personas, nosotros atendemos a personas no estadísticas”

     Stanley Marcus

    Escucha a tu cliente para venderle lo que necesita: si en verdad comprendes lo que busca, podrás brindarle la mejor opción acorde a su presupuesto. Recuerda  tu propósito es brindar soluciones, podrás ofrecerles productos o servicios, pero en realidad lo que buscan son soluciones para su vida, si no las tienes buscarán a tu competencia.

    “Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que sí esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal”

    Donald Porter

    Tu responsabilidad no termina el momento en que vendes tu producto o servicio: Trabaja en los 3 tiempos: pre venta, venta y post venta, crea un procedimiento para que puedas resolver las inquietudes y reclamos que se presenten, por más ilógicos o absurdos  que te parezcan,  debes tener la mente abierta y ponerte en lugar del otro.

    “Siempre haz algo más de lo que te solicitan”

    George Patton

     Cada uno de tus colaboradores es un reflejo de la filosofía de la empresa: y el pensar de sus directores, es responsabilidad de ellos transmitir los valores empresariales, capacitar y prepararlos continuamente para entregar un servicio de calidad, conocer las características de los productos o servicios que venden es básico, recibir a los clientes con una sonrisa, buena presencia y  la disposición de servirles es indispensable.

    Con estas estrategias, estás entregando una experiencia de marca positiva a tus clientes y les darás razones para que sean fieles y te recomienden, además de que mantendrás sus niveles de satisfacción en el punto más alto obteniendo su confianza,convirtiéndolos en los defensores apasionados de tu marca que permite que tu mensaje perdure por más tiempo y sea representado en mayores registros de ventas.

     

    Lic. Sofía Maldonado

    Tags: , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Creatividad en la cotidianidad

    Creatividad en la cotidianidad

    La rutina mata la creatividad. Concejos para un cambio de rutina sin dejar de hacer lo que necesitas el día a día. La jornada laboral trae consigo tareas que abarcan y nos consumen, las horas, los días, las semanas, muchas veces las tareas resultan repetitivas al momento de realizarlas de manera regular. Sumergidos en esta […]

    Cuenca un motor industrial

    Cuenca un motor industrial

    La ciudad de los Cuatro Ríos se mueve gracias al impulso de grandes motores, que logran que Cuenca avance a pasos agigantados siempre hacia un futuro sólido y de bienestar para sus habitantes. Uno de los fuertes motores en este camino es, sin duda, su industria. Industria que ha sido motivada por los empresarios cuencanos, […]

    La alimentación en el ambiente laboral, fuente de energía y salud.

    La alimentación en el ambiente laboral, fuente de energía y salud.

    La estrepitosa vida diaria nos mantiene con el reloj siempre corriendo. Se prescinde a veces del almuerzo, del desayuno y se come de manera rápida y poco saludable. Comer sano no necesariamente significa ingerir solo lechuga, existen diferentes formas de alimentarse de manera saludable, una de ellas, es claro, regular los tiempos de comida y […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018