BLOG

Lanzan II edición solidaria “Luchar sin Competir” en ciclismo

Recolectar fondos para las personas y familias que luchan contra el cáncer y fomentar el deporte en la ciudadanía son los objetivos principales de la II edición de “Luchar sin Competir”, la prueba de ciclismo que integra cinco parroquias del cantón Cuenca, promovida por la Corporación Mucho Mejor Ecuador y Pasa SA.

Está se cumplirá el domingo 26 de junio, en tres distancias, 25, 50 y 90 kilómetros, desde la autopista junto al centro comercial Mall del Río. El lanzamiento oficial se cumplió ayer con presencia de organizadores, voluntarios y auspiciantes, en el local de Mucho Mejor Ecuador.

Solidaridad

Mónica Malo presidenta Ejecutiva de Mucho Mejor Ecuador, señaló que es un evento sin fines de lucro con la intención de recaudar fondos para labores solidarias. En 2015, con los 11.000 dólares recaudados, se inició las mejoras en Fasec, este año se quiere terminar las obras. Además por la situación que atraviesan zonas de la Costa, la ayuda se extiende al albergue Padre Matías Mujica de Portoviejo que brinda hospedaje y acompañamiento a pacientes de las provincias de Manabí, Esmeraldas y Riobamba.

“Las inscripciones están abiertas en las oficinas de Mucho Mejor Ecuador, Mileniun Plaza, Fasec, Cube”, indicó. Para la realización del evento cuentan con cuadrillas de voluntarios así como de alumnos del colegio Alemán que recogerán las donaciones.

Augusto Tosi, presidente del directorio de Mucho Mejor Ecuador, sostuvo que las rutas las mismas de año anterior, los 90 kilómetros para los más expertos tendrá el trayecto con el color rojo, para los 50 el azul y para los 25 con el naranja. “El año pasado fue el evento ciclístico más grande del país, con más de 1000 participantes, este año queremos superar este número”, comentó. (GBS) (D)

 

Medio: Diario EL MERCURIO

2016/05/20

ETIQUETAS