fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Las 7 cosas que debes y no debes hacer al ser el nuevo de la oficina

    Subido por Afiliados, Boletines, Consumidor, Empresas marzo 29th, 2018 0 comentarios en “Las 7 cosas que debes y no debes hacer al ser el nuevo de la oficina”

    Las 7 cosas que debes y no debes hacer al ser el nuevo de la oficina

    ¡Felicitaciones tienes un nuevo trabajo! debes sentirte orgulloso de tus capacidades profesionales y personales, ahora se viene una serie de nuevas oportunidades y algunas situaciones a las que tienes que adaptarte y lo óptimo es que te acostumbres en los primeros 15 días, así este comprobado que el ser humano se adapta en 21 días, no quieres ser el lento de la oficina, es por eso que hoy Mucho Mejor Ecuador te trae las 7 cosas que debes y no debes hacer cuando eres el nuevo de la oficina:

     

    1)Puntual: La mejor impresión es ser puntual y no solo el primer día y no solo por impresionar, sino porque te permitirá salir a la hora de que es sin remordimiento y  además te permitirá programar tus tareas y llevar un horario organizado.

     

    2) Recuerda el nombre de todos: Es complicado recordar el nombre de todos, sobretodo después de toda la inducción al cargo, sin embargo ningún colega te perdonará si confundes su nombre más de cinco veces, menos si esta a tu lado, así que no llames Rafa a Sacha, por más exótico que sea su nombre.

    3) Escucha y aprende: Durante la inducción a tu puesto escucha con atención los procesos de accionar de la empresa, qué esperan de ti y cómo evaluarán tu rendimiento, no olvides identificar a quien debes recurrir para aprobar tu acciones y quienes son tus superiores directos a quienes debes responder con tus trabajos.  

     

    4) No tengas miedo a preguntar: Ser el nuevo es intimidante, pero jamás te quedes con tus dudas ya que se convertirán en obstáculos que no te permitirán avanzar o terminarás haciendo un trabajo que deje mucho que desear.

     

    5) Quítate los audífonos: Al menos que tengas algo que requiera de mucha concentración, las oficinas modernas tienen pocas paredes para que la comunicación entre colegas fluya, observa cómo se comportan los demás y mira si es pertinente que los uses.

     

    6) No riegues nada: Peor cerca de las computadoras, lleva un termo o cualquier envase con tapa, sino mantén tu taza de la oficina lejos de los aparatos electrónicos.

     

    7) Actúa con decisión: Es normal que los primeros días pongas en duda todas las decisiones que debas tomar, pero a la medida que pase el tiempo debes empoderarte de tus tareas y realizarlas a conciencia y determinación, siempre preguntando si eres tú quien debe asumir esa responsabilidad.

     

    En fin a ponerse la camiseta, a leerse los manuales de marca y procesos, recuerda siempre actuar con ética y profesionalismo y si te gusto este boletín envíaselo al nuevo de tu empresa.  

    Un saludo cordial de la nueva Coordinadora de Mercadeo de Mucho Mejor Ecuador, Sofía Maldonado.

    Tags: , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018