fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Las Oportunidades que brinda Cuenca al emprendimiento.

    Subido por Afiliados, Consumidor, Empresas septiembre 10th, 2018 0 comentarios en “Las Oportunidades que brinda Cuenca al emprendimiento.”

    Estudios recientes mencionan que en la actualidad el emprendimiento es  el motor de desarrollo de las naciones, permite generar y dinamizar los recursos de un país. Si bien no existen fórmulas mágicas en el mundo de los negocios, en Cuenca  una ciudad que valora el servicio de calidad, existe un buen mercado para establecer ideas de emprendimientos que ofrezcan innovación y que logren cautivar la atención de los ecuatorianos con productos y servicios que marquen una verdadera diferencia.  

    Cuenca es por naturaleza cuna de emprendedores, si estás interesado en aportar con ideas innovadoras, debes conocer algunos aspectos claves que convierten a la tercera ciudad del Ecuador en un ecosistema interesante para emprender.

    Algunas características que influyen de manera positiva en la creación de empresas y sobre todo que garantizan la sostenibilidad de las mismas: es una ciudad pujante y dinámica que despliega en sus alrededores un aire conservador, atractivo para sus visitantes y se caracteriza por ser rica en historia y cultura por lo que hoy en día es el principal centro cultural del Ecuador y fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.

    A continuación te compartimos algunos indicadores para tu emprendimiento:  

      • Busca la manera de aportar con la vida de los cuencanos. En Cuenca se aprecian mucho los servicios que se caractericen por su calidez, calidad y empatía.
      • Uno de los sectores con mayores beneficios es el gastronómico, en esta ciudad, la comida se vende prácticamente sola.

     

    • En una ciudad cosmopolita, el sector turístico y hotelero siempre llevan la posta.

     

    • Después de Quito, es la ciudad con más Producto Interno Bruto (PIB) per cápita por manufactura en el país, poniendo a Cuenca como el principal mercado donde el sector manufacturero produce más que el sector comercial.
    • Muchos de los productos locales que son producidos en esta localidad tienen características para exportación, entre los sectores predominantes se encuentran las agroindustrias, cerámicas, muebles, línea blanca y neumáticos.

    Cuenca tiene madera  emprendedora que logra  demostrar al país y al mundo que sabe cómo hacer industrias de calidad. Desde Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos identificado a más de 508 marcas a nivel nacional; en la actualidad 95 marcas cuencanas cuentan con el aval de calidad de La Huella.

     

    Aún hay mucho por hacer en beneficio del emprendimiento en nuestra ciudad, por ello Corporación Mucho Mejor Ecuador junto con la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) unieron esfuerzos en beneficio de un país productivo y sostenible creando el Sello Emprendedor.

    Tags: , , ,

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Padres en la industria

    Padres en la industria

    Por el día del padre, Mucho Mejor Ecuador ha entrevistado a  reconocidos padres en la industria para que nos cuenten un poco de su vida y el consejo que desean transmitir a los ecuatorianos. Hoy en este blog te presentamos las respuestas estos personajes que con su ejemplo y dedicación han logrado manejar su vida […]

    La seguridad en el mundo de los juguetes

    La seguridad en el mundo de los juguetes

    Mundiplast es una empresa ecuatoriana líder en la fabricación de Mini Juguetes para fiestas infantiles (Piñateria o Party Favors) y Juguetes Educativos para niños en edad preescolar y primaria elemental; sus productos son elaborados utilizando materias primas vírgenes de primera calidad. El compromiso con la seguridad industrial en sus juguetes es prioridad y de manera […]

    ¿Cómo gestionar una correcta comunicación de crisis?

    ¿Cómo gestionar una correcta comunicación de crisis?

    ¿Cómo gestionar una correcta comunicación de crisis?   La comunicación es vital para manejar una situación de crisis empresarial, permite resolver o minimizar el impacto que esta pueda tener en tus diferentes stakeholders; clientes, proveedores, colaboradores, prensa, gobierno, fans de redes sociales, etc. Según Francisco Marín, autor del libro “Comunicación De Crisis” el 95% de […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018