fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Memorias – La Fabril respondió y efectivamente a la tragedia – Emisario Abril 2017

    Subido por Afiliados, Emisario de Calidad, Empresas, Sociedad mayo 2nd, 2017 0 comentarios en “Memorias – La Fabril respondió y efectivamente a la tragedia – Emisario Abril 2017”

    Tras el sismo de 7.8 grados que golpeó la zona costera del Ecuador, La Fabril actuó

    de manera rápida realizando diversas donaciones y generando un centro de acopio para recibir y entregar toda clase de ayuda para las poblaciones afectadas.

    “Nuestra primera prioridad fue nuestro capital humano por ello nos enfocamos en hacer un censo a los cerca de 1.800 colaboradores que trabajan en el Complejo Industrial Montecristi para ver cuáles eran sus necesidades inmediatas, paralelo a esto se realizó la donación de varios kits de alimentos, productos para el hogar y cuidado personal así como envases de 20 litros de agua potable que pudimos generar y envasar desde una planta interna que tenemos en la compañía”, señaló Santiago Palacios, Jefe de Relaciones Públicas.

    De igual forma se realizaron diversas donaciones de productos como margarinas, aceite, pasta dental entre otros, los cuales fueron distribuidos en cantones como Manta, Montecristi, Jaramijo, Jama, Pedernales y San Vicente.

    Múltiples colaboradores de la empresa en otras provincias así como clientes y proveedores de La Fabril se hicieron presentes a través de la donación de productos que fueron distribuidos de igual manera en zonas afectadas, entregando más de 15 mil botellas de agua, 3 mil litros de jugo en cartón, cientos de planchas de cartón corrugado y un sinnúmero de ítems que ayudaron a varias comunidades.

    Palacios indicó que la marca La Favorita puso a disposición de varios albergues cocinas y aceite para la elaboración de los alimentos por parte de voluntarios y de igual manera, marcas como Detergente Perla Bebe, Desinfectante Olimpia, Pasta Dental Polar, Jabón y Shampu Jolly entre otras brindaron diversos servicios para los albergues, ya sea duchas portátiles, lavadoras de ropa, zonas de lavados de bocas, etc.

    Una parte de las donaciones se destinó a los Centros de Acopio que manejaba las Fuerzas Armadas, otra parte fue destinada a las iglesias que se encontraban realizando diversas actividades humanitarias y algunas donaciones llegaron directamente a los puntos críticos.

    “Nuestra respuesta se tradujo en cerca de 120 mil platos de comida elaborados con Aceite La Favorita, 217.728 menajes lavados con Brillex, 65.050 baños de ducha con jabón y shampoo Jolly, 58.000 bocas cepilladas con crema dental Polar, 15.120 libras de ropa lavada con Lavatodo, 5.800 prendas de bebé lavadas con Perla Bebé, 16 mil panes con productos de la Línea Maestro, 20 mil litros de agua potable y 10 mil kit de alimentos e higiene personal”, dijo el Jefe de Relaciones Públicas.

    A nivel interno La Fabril ha continuado dando soporte a su talento humano, ya sea a través de charlas motivacionales y bonos económicos para la reconstrucción de hogares. De igual forma con el fin de continuar apoyando a los damnificados del terremoto del pasado 16 de abril se han efectuado varias actividades, entre las cuales se destacan dos grandes campañas:

    “Ayudar es pan comido”: por medio de esta iniciativa se busca recaudar 5 centavos por cada 10 panes que compre un consumidor, con lo cual pudimos generar un fondo para la reconstrucción de algunas panaderías en Manabí.

    La tercera edición de la carrera Giratlón en el 2016 generó un fondo con las inscripciones de los participantes y el aporte de la empresa para la reconstrucción de un parque deportivo en la ciudad de Manta.

    “El trabajo no ha terminado y lo sabemos, por ello nos hemos comprometido con todos nuestros colaboradores a impulsar juntos la reactivación económica del país siendo más eficiente en el uso de nuestros recursos, generando estabilidad laboral y cumpliendo a tiempo cada una de nuestras obligaciones y compromisos adquiridos”, concluyó Palacios.

    Ver Emisario de Calidad

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Revista Avance, una trayectoria caracterizada por la constancia y la calidad

    Alrededor de los más de 20 años del desarrollo de lo que hoy en día conocemos como la Era Digital, el mundo ha sido testigo de la evolución que han tenido los medios tradicionales de comunicación como son la radio, la televisión, el periódico y por supuesto la revista. La forma de hacer periodismo y […]

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Organiza tus ideas en un Plan de Mercadeo Digital

    Como habíamos comentado en el blog anterior, planear nuestros objetivos durante los primeros días del año es una de las principales actividades que debemos realizar para planificar el rumbo de nuestro negocio y tomar importantes decisiones que marquen verdaderas diferencias. Por tanto, elaborar y dar seguimiento a un Plan de Mercadeo es definitivamente, necesario en […]

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    ¿Cómo mejorar tus índices de productividad este 2019?

    Al iniciar un nuevo año es momento de reflexionar y comenzar a plantearse metas con nuevas y mejores herramientas. En este sentido, desde Corporación Mucho Mejor Ecuador, les invitamos a analizar qué hemos hecho bien y en qué aspectos podemos mejorar para hacer de estos 365 días nuevas oportunidades que nos permitan incrementar notablemente la […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018