BLOG

Navidad, una oportunidad para impulsar la economía

Con la llegada de la navidad inició el periodo más esperado por el sector comercial del país por el impacto que esta festividad tiene en la economía ecuatoriana y mundial, siendo noviembre y diciembre los meses en los que mayor cantidad de ingresos suelen reportar las empresas.

La necesidad de adquirir diferentes regalos para la celebración de la navidad genera un aumento en la demanda y en el consumo, que es lo que finalmente se traduce en un incremento de las ventas y, por lo tanto, de los ingresos de las empresas, lo que a su vez les permite aumentar plazas de empleo y realizar nuevas inversiones.

Según datos aportados por la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), noviembre y diciembre representan el 22% de la facturación anual de las empresas, lo que demuestra el impacto que esta festividad tiene en la economía ecuatoriana. 

Si quieres conocer más sobre la economía del país en 2021 ingresa aquí.

La actividad comercial en Ecuador

En los últimos meses de 2021 se prevé que continúe la reactivación económica que se ha reflejado a lo largo del año, incluso, según datos de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), se espera un crecimiento de un 3% en las ventas en el último bimestre de 2021 en comparación a las cifras obtenidas en 2019.

Para poder cumplir con esta proyección, locales de todo el país han establecidos descuentos de entre el 15% y el 50% en diferentes artículos, a la par que se han otorgado facilidades de pago para que una mayor cantidad de consumidores pueda adquirir productos y servicios, según indicó la CCG.

Si quieres saber más sobre la importancia del consumo local ingresa aquí.

Reto navidad

Con el objetivo de que este aumento de la demanda se refleje por completo en la economía del país, en Corporación Mucho Mejor Ecuador nació Reto Navidad, en el que se desafía a todos los consumidores ecuatorianos a elegir productos y servicios nacionales al momento de realizar sus compras navideñas.

Para lograrlo, desde las redes sociales de Mucho Mejor Ecuador mostraremos guías de regalo para que los ecuatorianos conozcan diferentes opciones que pueden elegir durante la navidad.

Conoce nuestras guías de regalos aquí.

Con esta festividad tan esperada por muchos, los ecuatorianos tenemos una nueva oportunidad para contribuir al desarrollo económico del país con este aumento del consumo, pero, sobre todo, eligiendo productos ecuatorianos de calidad que maximicen el impacto que esta celebración tiene en Ecuador.

Corporación Mucho Mejor Ecuador

ETIQUETAS