fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Pasos para redactar mails efectivos

    Subido por Boletines, Consumidor, Empresas, Marketing mayo 1st, 2018 0 comentarios en “Pasos para redactar mails efectivos”

    El correo electrónico es una herramienta digital imprescindible para la comunicación entre colaboradores internos y externos de una compañía; la redacción, cordialidad y otros aspectos del mail son importantes para generar una buena relación entre los interlocutores, el correcto entendimientos del mensaje  y por supuesto obtener una respuesta útil y oportuna.

     

    Mucho mejor Ecuador te trate algunos consejos para crear mail efectivos

     

    Asunto o Tema

    El asunto o tema permite tener una idea del contenido o cuerpo del mail, ayuda a encontrar con rapidez la conversación, permite filtrar y jerarquizar el orden de lectura de los mismos. Al realizar E-mail marketing, o mailings masivos, se debe evitar palabras como gratis, promoción, oferta, etc. para no aterrizar a la bandeja de spam y redactar el asunto con una frase creativa que motive a la lectura del mail.

     

    Recuerda actualizar el asunto por más que esté respondiendo una conversación previa.

     

    Saludo inicial

    Inicia con un saludo cordial, el rango de tu interlocutor definirá la formalidad, es importante siempre personalizar el mail y presentarse si es la primera vez que escribes a esa persona.

     

    Contenido o cuerpo del mail

    Tómate tu tiempo al redactar para dar un tono amigable, ten en cuenta la ortografía y gramática, utiliza frases cortas, claras y concisas, si escribes un mail con muchas temáticas separalos por párrafos.

     

    Para poner en contexto a tu receptor, siempre al redactar,  recuerda responder estas seis preguntas ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuàndo?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Por qué?.

     

    NUNCA uses mayúsculas para escribir toda una palabra ya que da la percepción de que estás gritando.

     

    Firma y despedida

    Recuerda antes de despedirte solicitar tus necesidades de información a tu receptor , al despedirte hazlo de manera corta y cordial.

     

    Al firmar tu mail incluye  tus números de contàcto para una conversación directa o más detallada.

     

    Un mail bien redactado te ayudará a tener una comunicación óptima,  sin ruido o confusiones y será respondido con detalles y al tiempo esperado, es importante usar el tono de su interlocutor, ponerse en sus zapatos y cuidar de los detalles.

     

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    La vital importancia del servicio al cliente como experiencia de marca

    Hoy en día el crear conversaciones positivas entorno a tu marca es vital, existen diferentes elementos para que estas se generen tanto en el mundo virtual como en las conversaciones cotidianas, hoy hablaremos del servicio al cliente. En este blog te presentamos lo que debes tener en cuenta para brindar un servicio al cliente de […]

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Los derechos del consumidor en Ecuador

    Hoy, 15 de marzo celebramos el día mundial de los derechos del consumidor y como Corporación Mucho Mejor Ecuador hemos decidido dedicarle este blog. Sabemos que el consumidor de esta era es muy diferente al de años atrás, gracias al fácil acceso a información y a las diferentes plataformas digitales que las empresas ponen a […]

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La Importancia de la mujer para la productividad del país

    La percepción sobre el desempeño laboral de hombres y mujeres tiene un efecto significativo en la productividad de un país. Decir que su papel es importante para el desarrollo ya no es una noticia, sin embargo, en los últimos 30 años se ha evidenciado un importante crecimiento en temas de reconocimiento de su compromiso en […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018