fbpx
  • Av. Florencia Astudillo y A. Cordero, Cuenca - Ecuador.

    Pasos para redactar mails efectivos

    Subido por Boletines, Consumidor, Empresas, Marketing mayo 1st, 2018 0 comentarios en “Pasos para redactar mails efectivos”

    El correo electrónico es una herramienta digital imprescindible para la comunicación entre colaboradores internos y externos de una compañía; la redacción, cordialidad y otros aspectos del mail son importantes para generar una buena relación entre los interlocutores, el correcto entendimientos del mensaje  y por supuesto obtener una respuesta útil y oportuna.

     

    Mucho mejor Ecuador te trate algunos consejos para crear mail efectivos

     

    Asunto o Tema

    El asunto o tema permite tener una idea del contenido o cuerpo del mail, ayuda a encontrar con rapidez la conversación, permite filtrar y jerarquizar el orden de lectura de los mismos. Al realizar E-mail marketing, o mailings masivos, se debe evitar palabras como gratis, promoción, oferta, etc. para no aterrizar a la bandeja de spam y redactar el asunto con una frase creativa que motive a la lectura del mail.

     

    Recuerda actualizar el asunto por más que esté respondiendo una conversación previa.

     

    Saludo inicial

    Inicia con un saludo cordial, el rango de tu interlocutor definirá la formalidad, es importante siempre personalizar el mail y presentarse si es la primera vez que escribes a esa persona.

     

    Contenido o cuerpo del mail

    Tómate tu tiempo al redactar para dar un tono amigable, ten en cuenta la ortografía y gramática, utiliza frases cortas, claras y concisas, si escribes un mail con muchas temáticas separalos por párrafos.

     

    Para poner en contexto a tu receptor, siempre al redactar,  recuerda responder estas seis preguntas ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuàndo?, ¿Dónde?, ¿Cómo?, ¿Por qué?.

     

    NUNCA uses mayúsculas para escribir toda una palabra ya que da la percepción de que estás gritando.

     

    Firma y despedida

    Recuerda antes de despedirte solicitar tus necesidades de información a tu receptor , al despedirte hazlo de manera corta y cordial.

     

    Al firmar tu mail incluye  tus números de contàcto para una conversación directa o más detallada.

     

    Un mail bien redactado te ayudará a tener una comunicación óptima,  sin ruido o confusiones y será respondido con detalles y al tiempo esperado, es importante usar el tono de su interlocutor, ponerse en sus zapatos y cuidar de los detalles.

     

    

    Nosotros

    La Huella es una de las decisiones más acertadas de alrededor de 500 marcas que la portan desde el año 2005

    Ultimas Noticias

    Padres en la industria

    Padres en la industria

    Por el día del padre, Mucho Mejor Ecuador ha entrevistado a  reconocidos padres en la industria para que nos cuenten un poco de su vida y el consejo que desean transmitir a los ecuatorianos. Hoy en este blog te presentamos las respuestas estos personajes que con su ejemplo y dedicación han logrado manejar su vida […]

    La seguridad en el mundo de los juguetes

    La seguridad en el mundo de los juguetes

    Mundiplast es una empresa ecuatoriana líder en la fabricación de Mini Juguetes para fiestas infantiles (Piñateria o Party Favors) y Juguetes Educativos para niños en edad preescolar y primaria elemental; sus productos son elaborados utilizando materias primas vírgenes de primera calidad. El compromiso con la seguridad industrial en sus juguetes es prioridad y de manera […]

    ¿Cómo gestionar una correcta comunicación de crisis?

    ¿Cómo gestionar una correcta comunicación de crisis?

    ¿Cómo gestionar una correcta comunicación de crisis?   La comunicación es vital para manejar una situación de crisis empresarial, permite resolver o minimizar el impacto que esta pueda tener en tus diferentes stakeholders; clientes, proveedores, colaboradores, prensa, gobierno, fans de redes sociales, etc. Según Francisco Marín, autor del libro “Comunicación De Crisis” el 95% de […]

    Todos los derechos reservados. Mucho Mejor Ecuador 2018